‘La rueda del tiempo’, la nueva apuesta de Amazon Prime Video por la novela fantástica llegará en noviembre

0
982
Una parte del cartel promocional de

La rueda del tiempo es una saga de novelas de fantasía escritas por el estadounidense James Oliver Rigney, Jr. bajo el seudónimo de Robert Jordan. Originalmente, iban a ser seis libros, pero la cosa se acabó alargando un poco y ha terminado habiendo 14 volúmenes, además de una precuela y un libro complementario. Y con esos números, tenía todas las papeletas para convertirse en serie y de las grandes.

Así, en Amazon Prime Video, en colaboración con Sony Pictures, no han dudado en poner en marcha el proyecto, y sacarle el mayor partido posible a esta saga literaria, de la que ya hay voces que dicen que podría convertirse en el nuevo Juego de tronos de la plataforma de streaming. El ambicioso proyecto ya está en marcha porque tampoco falta tanto tiempo para que podamos disfrutar de él. Será en noviembre cuando llegue la adaptación televisiva, tal y como anunciase la plataforma.

La británica Rosamund Pike va a ser la encargada de meterse en la piel de Moraine, que pertenece a Aes Sadai, una poderosa fortaleza de mujeres, que parecen dominar por su capacidad de contactar con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, que hace girar la vital Rueda del Tiempo. La Época de la locura ha llegado por la contaminación de una parte de la fuente dejando un mundo arruinado y desorganizado en su forma de vida. Para salvar al mundo de su destrucción, la protagonista tendrá que dar con el paradero del Dragón Renacido, un joven marcado por una profecía, y protegerle de las fuerzas del mal. Sin embargo, al no saber de quién se trata, Moraine tendrá que emprender una camino de búsqueda junto a aquellos que podrían albergar ese poder en su interior.

Tanto confía Amazon Prime Video en La rueda del tiempo y en su showrunner, Rafe Judkins, que ya ha renovado la serie por una segunda temporada sin que ni siquiera haya visto la luz la primera entrega. Habrá que esperar a noviembre para saber si, como todo parece indicar, la nueva apuesta de la plataforma de convierte en todo un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí