La protagonista de ‘La Veneno’ no puede disfrutar del éxito de la serie y revela la peor de las noticias

0
912

La nueva serie de ‘los Javis’, Javier Calvo y Javier Ambrossi, era muy esperada por todos los espectadores tras el éxito de Paquita Salas. La Veneno aterrizó con su primer episodio, La noche que cruzamos el Mississippi, el pasado domingo y no defraudó.

View this post on Instagram

VENENO es el proyecto más importante de nuestras vidas. Quiero agradecer a @rsoniamartinez, Ignacio Corrales, José Antón y todo el equipo de Atresmedia apostar por este proyecto. Sé que no era una apuesta segura, sé que fuimos muy osados cuando os propusimos esta locura, pero os tirasteis de cabeza. Respetándonos, animándonos, siendo los mayores fans del proyecto. A @apachete por verlo claro siempre. A @_valeriavegas_, por dejarnos contar su historia, por regalarnos su experiencia con tanta generosidad y por ser una mujer brillante e inteligente que nos ha inspirado a cada paso del proyecto. Quiero agradecer a nuestro precioso equipo. Encontrar, vestir, caracterizar a las Veneno, a Pepe, a tantísimos personajes no fue fácil y lo consiguieron, mejor de lo que nunca soñamos. Pero sobretodo quiero agradecer a todos los departamentos esa sonrisa, esa ilusión, esas ganas con las que cada día han venido a rodar. Un rodaje difícil, intenso, con muchísimas localizaciones, muchísimas noches, muchísimo frío, muchísimos personajes, muy complicado. Lo hemos pasado mal, por momentos, y muy bien casi siempre. Y lo que queda. Quiero agradecer a ese elenco de actrices y actores talentosísimas su entrega y su talento. Y quiero agradecer a Cristina, por tener la valentía de abrir camino cuando no había más que bosque, por tener que abrir ese camino a machetazos. Quiero que esta serie sea un éxito, más que ninguno de los proyectos que he hecho. No por mí, ni por Javi. Porque me gustaría que se demostrara que sí se puede. Que una mujer como Veneno puede ser la protagonista de la historia. Que un elenco maravilloso de mujeres trans que brilla, emociona y hace reír puede llegar a todo el mundo. Quiero que esta serie salga bien. Porque sé la apuesta que significa. Y estoy muy orgulloso por todas y todos los que han apostado por VENENO.

A post shared by Javier Calvo (@javviercalvo) on

Los directores se han basado en el libro de memorias escrito por Valeria Vegas para la producción de La Veneno, inspirada en la historia de la fallecida actriz Cristina Ortiz, que fue todo un símbolo para la comunidad LGTBI, y llevar a la pequeña pantalla la vida de esta mujer transexual que estuvo marcada por la cara más fea de la fama.

Isabel Torres ha sido la encargada de dar vida al personaje principal de la serie, papel para el que tuvo que engordar 20 kilos, según explicó ella misma. Gracias a su interpretación ha recibido multitud de mensajes de reconocimiento hacia su trabajo a los que no le ha quedado más remedio que responder a través de un vídeo con una mala noticia: padece cáncer de pulmón con metástasis en los huesos y será intervenida en los próximos días.

“No he podido contestar a todo el mundo porque ayer fue una avalancha tan inmensa de mensajes, de audios y de llamadas. Se me ha ocurrido hacer este vídeo porque la situación que yo tengo ahora de salud es muy complicada. Para los que me conocen, saben que tengo un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos y me está dando mucho dolor y muchos problemas”, comienza explicando la actriz canaria.

Quien fuera Reina del Carnaval más famoso de nuestro país, aprovechó su publicación para informar a todos sus seguidores que va a estar desconectada de la actividad social durante un tiempo para recuperarse: “El motivo de este mensaje es para decirles que me voy a desconectar unos días porque, si no, Veneno va a poder conmigo, y tengo que cuidar a Isabel. Mi cuerpo no está ahora como para poder hacer frente a este éxito tan maravilloso que he esperado toda mi vida. Ahora de lo único que tengo que preocuparme es de poder salir adelante para poder disfrutarlo”, dijo una Isabel visiblemente emocionada que pasará por quirófano este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí