La película sobre Aretha Franklin solo podría tener un título concreto y ser protagonizada por una actriz determinada

0
664

En poco más de un mes se cumplirá un año desde que falleció la Dama del Soul. Aretha Franklin, una de las artistas más sobresalientes de toda la historia de la música, murió el 16 de agosto de 2018 a los 78 años de edad. Se despidió del mundo en Detroit y nació en Memphis, dos de las ciudades más musicales del mundo, perfecta metáfora de la más grande cantante de todos los tiempos.

Con lo que les gusta a los estadounidenses reflejar las vidas de sus compatriotas más destacados en la gran pantalla, no es de extrañar lo poco que han tardado en pensar una película sobre la vida de Franklin. O mejor dicho, en hacerla, porque el estreno de la cinta biográfica se espera para las Navidades de este mismo año 2020.

Si hiciéramos una encuesta entre los amantes de la música soul respecto a cómo titularían una película que contara la trayectoria, personal y profesional, de Aretha Franklin, muy probablemente habría consenso. En efecto: Respect. Así se llamó la canción que más se escuchó nunca de su voz, y así se titula una película que ya estamos deseando ver.

La película supondrá el estreno en el mundo del largometraje de Liesl Tommy, que ya se ha fogueado en series como Jessica Jones o The Walking Dead. En el reparto, acompañando a la protagonista, podremos a ver a intérpretes como Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron o Tituss Burgess.

Y si el título es todo un acierto, más lo es la actriz elegida para dar vida en la pantalla a Aretha Franklin. Nada más y nada menos que Jennifer Hudson. La ganadora de un Oscar en 2006 por su participación en Dreamgilrs es, además, una vocalista de campeonato, con tres discos en el mercado, ideal para meterse en la piel de una artista sin igual.

Cuando acabó de rodar Respect el pasado mes de febrero, Hudson mostró su emoción con un mensaje en sus redes sociales que decía: “Las palabras no pueden expresar lo agradecida que estoy por ser elegida por la propia reina y de vivir otro sueño. Fue un honor para mí honrar la memoria de la única reina del soul“.

Ahora se acaba de hacer público el trailer de Respect, una película que hará un recorrido desde que la pequeña Aretha entró en el coro de la iglesia que dirigía su padre hasta que se convirtió en la estrella mundial que fue durante décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí