La odisea de Rosana: viajó antes del confinamiento y ahora no puede volver a España

0
458

La cantante canaria acudió al país latinoamericano para grabar un programa cuando, de repente, la crisis sanitaria global en la que nos encontramos obligó a muchos países a tomar medidas rápidas y drásticas. Colombia decretó cerrar sus fronteras dejando a la artista confinada dentro.

Así lo ha asegurado Rosana en una conexión con el programa de Pedro Piqueras: “Despertar y ver que estamos en una especie de pesadilla de mal gusto“, es lo que pensó cuando se había quedado atrapada en un país que no era el suyo.

También ha contado cómo son las medidas que las autoridades han tomado allí: “De repente ocurrió y nos dijeron que había que quedarse en casa. Al parecer, Colombia ha tomado medidas aún más restrictivas que las que tomó en su momento China. Hay restricciones de movimiento de todo tipo. Incluso no se puede bajar siquiera con los perrillos a la calle. Puedes llamar por teléfono para que te traigan cosas, pero no puedes estar saliendo a la calle de ninguna de las maneras”, relataba la artista.

Dichas medidas han llegado más tarde que a España “más o menos 10 días después que España”, según cuenta y la previsión de días para el aislamiento es de 19. Rosana explica, además, que la gente de Colombia “no está preocupada” y que se está volcando mucho acatando las normas impuestas a pesar de no ser uno de los países más afectados por el virus: “Sorprendentemente, a pesar de que no hay tantos casos, la gente está obedeciendo. Lo están haciendo muy bien“.

La autora de canciones como A fuego lento está pasando sus días “con tranquilidad por encima de todo” y reflexionando sobre la situación actual: “Estoy segura de que en este final de mundo se esté formando un nuevo comienzo de un mundo distinto donde espero que todos empecemos a ser más humanos“, le comentaba al presentador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí