La mejor familia del deporte español ya está en Amazon Prime Video

0
468

Si Pau Gasol solo hubiera sido una ensoñación de cualquier joven aficionado español al baloncesto, aún le quedaría un tal Juan Carlos Navarro en su lista de mejores jugadores de la historia de nuestro país. Y si no, pues pensaría en el extremeño universal, José Calderón, con Marc Gasol, Alfonso Reyes, Sergio Rodríguez o Rudy Fernández esperando el momento para ocupar el cénit del baloncesto español de todos los tiempos. Ellos, y unos cuantos más, componen La Familia, autodenominación del grupo de jugadores que sorprendieron al mundo en el Mundial Junior de Lisboa en 1999 y que 22 años después dará sus últimos, y esperemos gloriosos, coletazos en los Juegos Olímpicos que comienzan este viernes en Tokio.

Sus vivencias han sido recogidos en La Familia, un extraordinario producto audiovisual que ya está listo para ser saboreado en Amazon Prime Video. Como si se tratara de un partido de baloncesto, la serie documental está compuesta por cuatro cuartos, más una pieza extra titulada El relevo; cada uno de ellos de 30 minutos de duración.

Es una ocasión perfecta para repasar los éxitos de una generación irrepetible, que ha llevado al deporte español a las cotas más altas de su historia, nunca soñadas, ni siquiera cuando aquellos genios del 84, Fernando Martín, Corbalán o Epi entre ellos, ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1984.

La lista de triunfos impresiona: Dos Mundiales (Japón 2006 y China 2019); dos de plata (Pekín 2008 y Londres 2012) y una de bronce en los Juegos Olímpicos (Río 2016); y tres de bronce (Turquía 2001, Eslovenia 2013 y Turquía 2017), dos de plata (Suecia 2003 y España 2007) y tres de oro en el campeonato Europeo (Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015). Una auténtica barbaridad, más aún teniendo en cuenta que en los dos mundiales, España no pudo contar con el mejor: Pau Gasol, en la final de 2006, y en todo el torneo en China.

Algunos de los míticos miembros de esta selección gloriosa, Navarro, Calderón, Garbajosa o Reyes, ya se han retirado, pero otros están apurando su carrera para poder brillar en Tokyo 2020. Nadie, por supuesto, como Pau Gasol, que llega a la cita nipona con 41 años y después de una lesión larguísima, pero también otros como Rudy Fernández, Marc Gasol o Sergio Rodríguez, que también afrontan la parte final de su carrera.

No será fácil emular en Tokio el rendimiento dado en los últimos tres Juegos Olímpicos, que se saldaron con tres derrotas consecutivas ante Estados Unidos, en Río en semifinales, y en la final tanto en Pekin como en Londres, en los que son, sin duda, los dos mejores partidos de la historia del baloncesto español. En Japón, La Familia se las verá con la selección anfitriona, Eslovenia y Argentina en la fase de grupos. El primer partido, ante Japón, es el próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí