“La madre del blues”: Talento, producción y melancolía. La promesa de un film inolvidable

0
477

Dicen los expertos que es posible que este film le pueda dar un Oscar póstumo a Chadwick Boseman, ya que su talento y capacidad actoral, unido a la maravillosa producción, son dos factores sobresalientes en este largometraje. La madre del blues es uno de los estrenos más esperados en este último trimestre de 2020 y que ahora la plataforma Netflix tiene previsto estrenar en diciembre.

El tráiler es imponente, sublime, estremecedor, nostálgico y brillante. En él se puede vislumbrar una impactante producción con motivos suficientes para arrasar en muchos festivales o premiaciones cinematográficas. Ma Rainer, histórica e impresionante mujer y cantante, conocida en los años 20 como «la madre del blues», es interpretada por Viola Davis en una actuación sobresaliente, convincente, hechizante y potente. A su lado, Boseman, quien le otorga el toque sublime y por supuesto nostálgico, ya que fue la última actuación del actor antes de fallecer a mediados de 2020.

La madre del blues relata la historia de Rainer y como fue el desarrollo y los acontecimientos que marcaron la grabación de un nuevo disco, principalmente por las relaciones de la estrella con su manager, su productor, y sobre todo los miembros de músicos que conformaban su banda, donde el inolvidable actor de Pantera Negra forma parte.

Aparte de la sinopsis que envuelve la cinta, la puesta en escena, el diseño de producción, la ambientación y la música, son los factores que atrapan desde un primer segundo la promoción de su tráiler en las plataformas, motivo por el que antes de estrenarse la han convertido en una de las firmes candidatas para numerosas nominaciones del famoso Oscar estadounidense.

A David y Boseman se les unen, Glynn Turman, Jeremy Shamos, Michael PottsDusan Brown, Taylour Paige y Jonny Coyne. Conformando un elenco de altura unidos a la producción ejecutiva de Denzel Washington, dirigida por George Wolfe, quien fue el motor de la historia escrita por Rubén Santiago-Hudson, basada en la obra de August Wilson.

La crítica ha catalogado a la película de «impresionante», con una Davis metida en su papel y un Boseman elevado, logrando momentos de profunda melancolía y regocijo, donde la autenticidad es primordial así como los factores históricos que fueron respetados para hacer un film que posiblemente pasará a la historia como uno de los mejores de la cultura musical de todos los tiempos.

«El mundo estaría vacío sin el blues, mi intención es llenar ese vacío. Si por eso me llaman madre del blues, está bien. No hago daño a nadie», son algunas de las frases que tiene el guión y que al parecer fueron reales de parte de Ma Rainer, quien fue como una de las mejores intérpretes del género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí