“La Isla” es la primera serie de ficción rodada en la Isla de Pascua

0
598

Secuoya Studios, la división de producción de cine y de entretenimiento del Grupo Secuoya coproducirá con Tiki Group Latinoamérica, la primera serie de ficción rodada en la Isla de Pascua, que servirá de escenario para La Isla, un thriller de ocho episodios de cincuenta minutos cada uno, que mostrara al mundo la isla habitada más remota del mundo.

Conocida por el nombre de Rapa Nui, es una isla de Chile perteneciente a la región de Valparaíso, ubicada en la Polinesia, Oceanía, en medio del Océano Pacífico a 3.700 kilómetros de Caldera. Es uno de los principales destinos turísticos del país, debido a la cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas antropomorfas conocidas como moáis. Para preservar dichas características, el pueblo rapanui administra desde 2016 el Parque nacional Rapa Nui, mientras que la UNESCO declaró este parque como patrimonio de la Humanidad en 1995.

Los permisos para rodar en la isla son muy restringidos. Hasta el momento solamente se han rodado dos ficciones en esta pequeña isla del Pacifico Sur: la película Rapa Nui, producida por Kevin Costner (1994) y escenas de la teleserie Iorana (1998). Desde entonces los permisos han sido restringidos hasta el día de hoy.

Los productores David Martínez (Secuoya Studios) y Miguel Asensio (Tiki Group), han llegado a un acuerdo para producir esta serie que se centrará en la desaparición de una turista española y en los posteriores esfuerzos de su mejor amiga y un ex policía rapanui en encontrarla en ese lugar mágico y misterioso. 

La serie contará con un elenco integrado por actores españoles y latinoamericanos y estará dirigida por Guillermo Amoedo, director y guionista de origen uruguayo afincado en Chile, y co-responsable de películas de éxito como Qué pena tu vida, Hazlo como hombre, No Estoy Loca y Dulce Familia. 

El guión es escrito por un equipo de excepción: Eligio Montero (Gran Hotel, Gran Reserva, Hierro)  y el director y escritor chileno Boris Quercia, autor de la trilogía de novelas sobre el personaje Santiago Quinones Sexo con amor (2003).
La información sobre el inicio de la producción o sobre qué canal de televisión o plataforma pudiera estar a bordo de La Isla no ha trascendido por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí