La historia de los Ikorodu Bois: Así se ve La Casa de Papel en Nigeria

0
213

El fenómeno de las plataformas audiovisuales es un ejemplo más de la globalización. No solo en España la gente está dejando de ir a las salas de cine al disponer de grandes producciones, especialmente series pero también películas, en las pequeñas pantallas. Netflix, HBO, Amazon, Apple... son, cada vez más, nuevas formas de disfrutar de la cultura, no circunscritas a ningún lugar concreto del mundo sino al planeta en su conjunto.

Una de las historias más curiosas de esta nueva forma de ver producciones audiovisuales es la que protagonizan los Ikorodu Bois, tres jóvenes nigerianos que se dedican a recrear, a su manera, los principales estrenos de las grandes plataformas. Los pocos medios de los que disponen los sustituyen con grandísimas dosis de talento y creatividad. Originarios de la ciudad de Ikorodu, en los suburbios de Lagos, estos chavales comparten cada una de sus recreaciones con los más de 760.000 seguidores que tienen en Instagram y las más de 100.000 personas que ven sus producciones en su canal de Twitter.

https://www.instagram.com/p/B_9_htLg4vi/

Hace solo unos meses lograron uno de sus trabajos más sobresalientes al realizar una descollante versión de La Casa de Papel, la serie española que, a través de Netflix, ha logrado una repercusión mundial de tamaño estratosférico. De hecho, fue el propio Álvaro Morte, el mítico Profesor que organiza los robos de la banda, el que les felicitó por su fantástico trabajo.

“¡Qué trabajo tan increíble! ¡Felicidades! Muchas gracias por esto. ¡Sois los mejores!”, escribió en Twitter el actor andaluz conocido ahora en todo el planeta por ser protagonista de La Casa de Papel.

Otro de sus grandes hits fue la readaptación del trailer de Bad Boys for Life, la última película de Will Smith y Martin Lawrence. “Parece que ya tenemos dobles de acción para la próxima, Martin. Esto es genial“, le comentó Smith a su compañero de reparto después de ver el trabajo de los Ikorodu Boys.

https://youtu.be/wTJtcebII3g

Estos tres talentosos chavales nigerianos también han puesto su aportación al movimiento antiracista Black Lives Matter que ha inundado el mundo en las últimas semanas a consecuencia de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos. Lo hicieron con una particularísima versión del clásico de Michael Jackson The dont care about us.

Su último trabajo es de hace muy pocos días. El pasado martes se estrenaba en Netflix Tyler Rake, el último thriller de acción protagonizado por Chris Hemsworth. A los Ikorodu Bois les faltó tiempo para realizar su propia adaptación del tráiler de la película, que contó con la propia aprobación del flamante marido de Elsa Pataky.

https://www.instagram.com/p/CB0TdqLHnrW/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí