La ‘Fariña’ de Antena 3 sigue gustando: El año en que la serie ganó todos los premios

0
403

La ficción original de Atresmedia se ha convertido en la ficción más premiada de los últimos años. Repasamos los motivos de su éxito y hacemos balance de sus galardones.

9 de mayo de 2018: se cierra la Operación Nécora… en televisión. Ese fue el día en que Antena 3 emitió el esperado desenlace de ‘Fariña’, la ficción original de Atresmedia, producida por Bambú Producciones, creada por Ramón Campos, David Moreno y Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Diego Sotelo y basada en el libro homónimo de Nacho Carretero. Hace un año todas las tramas llegaban a su fin y tras diez episodios de infarto por fin conocíamos el destino de Sito Miñanco, el carismático protagonista de la ficción, encarnado por Javier Rey. Un año después ha llegado el momento de hacer balance de un largo periodo temporal en el que se ha seguido hablando de la serie y en el que se le ha reconocido en más de una docena de veces porque sí, la crítica se ha enganchado a esta “fariña” de Antena 3.

La serie aterrizó en la parrilla de Antena 3 antes de lo previsto, y es que la cadena decidió lanzar la que era una de sus producciones estrella coincidiendo con el injusto secuestro del libro en el que está basado. La historia que nadie podía leer aterrizó en el prime time de Antena 3 y lo hizo con éxito, reuniendo a casi 3,4 millones de espectadores (21,5%). Ello descubrieron esta historia que nos llevaba a la Galicia de los años 80. En esta época, uno de los negocios más frecuentes en ese lugar era el narcotráfico. Con una conexión directa con los carteles colombianos, no fueron pocos los pescadores que decidieron unirse a esta forma de vida, convirtiendo la fariña (cocaína) en su principal modo de subsistencia. Esta cambió su vida… para siempre.

Así era ‘Fariña’

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí