‘La casa de papel’ se va de viaje: la serie de Netflix tendrá su propia versión en Corea del Sur

0
387

Money Heist. Así es el nombre que ha recibido La casa de papel una vez ha salido de nuestras fronteras. Lo que no sabemos es si en Corea la conocerán por ese título o tendrá uno específico para ese mercado. Porque resulta que Netflix acaba de anunciar que la serie protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó e Itziar Ituño, entre otros, va a ser adaptada para los espectadores del país asiático.

Sí, estás leyendo bien. La banda de El Profesor va a tener su réplica en Corea del Sur, con una primera temporada que estará formada por 12 capítulos y que empezará a grabarse a comienzos de 2021, coincidiendo con el estreno de la quinta y última temporada de una de las ficciones de más éxito de los últimos tiempos, en la que por fin conoceremos cómo termina el atraco al Banco de España.

La adaptación coreana de La casa de papel cuenta con la bendición de Álex Pina, su creador, para quien es algo “fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación”. Este nuevo proyecto estará ambientado en la península de Corea, y tendrá como director a Kim Hong-sun (The Guest, Voice o Black). Por su parte, Ryu Yong-jae, conocido por el drama romántico coreano de Netflix My Holo Love y la serie de suspense Psychopath Diary, será el encargado de escribir el guión.

Esta adaptación ya lleva un tiempo encima de la mesa, ya que como ha asegurado Pina, “los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Ellos han logrado, al igual que nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en una referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes”.

Se trata de un nuevo éxito para la serie que originariamente surgió de la mano de Atresmedia y que luego pasó a ser propiedad de Netflix, tras la venta de sus derechos para su emisión a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí