‘La casa de papel’ se corona como la serie más vista de Netflix en todo el mundo, con 65 millones de usuarios

0
1121

Es la reina indiscutible del amplio catálogo de Netflix. Al menos, durante el primer trimestre del año. Nadie podrá negar nunca, el acierto que tuvo la plataforma al hacerse con los derechos de esta serie que inicialmente emitía Antena 3, para continuar con sus siguientes temporadas.

De hecho, durante el primer trimestre del año, casi 65 millones de usuarios han seguido de cerca las tramas de una de las bandas más famosas de la televisión y de su atraco, capitaneado por El Profesor, al Banco de España, en la cuarta temporada de La casa de papel. De esta manera, la ficción se sitúa como el contenido de mayor éxito a nivel internacional, superando incluso a Tiger King, el que está considerado el título revelación de la temporada.

A pesar de que ambas series se han colocado en lo más alto, sus datos son incapaces de competir con el rotundo éxito de Stranger Things, o The Witcher, que a finales de 2019 sumaba un total de 76 millones de usuarios.

Estos datos han sido dados a conocer a través de una carta que el CEO de Netflix, Reed Hastings, ha dirigido a sus inversores. En dicho documento, se recuerda que la plataforma de streaming modificó su sistema de medición para contabilizar como reproducción las visualizaciones a partir de 2 minutos. Un tiempo, según aseguran, “suficiente para indicar que la reproducción fue intencionada, y que se acerca más al de plataformas actuales como YouTube, que cuenta a partir de los 30 segundos”.

A nivel mundial, los suscriptores de Netflix han crecido hasta los 183 millones, 16 millones más si lo comparamos con el trimestre anterior. El reality Jugando con fuego se ha convertido en su auténtica revelación, siendo ya el programa más visto de su historia. Mientras que, por territorios, la plataforma ha experimentando un importante crecimiento en Islandia y Corea del Sur, previsiblemente por la incorporación a su catálogo de contenidos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí