‘La casa de papel’ rompe moldes: reconocida como una de las 100 mejores series del siglo XXI

0
690
Una imagen de

En mayo de 2017 se asomaron por primera vez a nuestras pantallas. Lo hicieron en Antena 3 y pasaron algo desapercibidos. Tuvo que llegar Netflix y entonces comenzó la locura. La plataforma de streaming se hizo con los derechos de emisión de las dos primeras partes y presentó la banda del Profesor al resto del mundo. A partir de ahí, con un clarísimo giro a la acción más propia de una gran producción, la carrera de La casa de papel ha sido meteórica.

Tanto que la serie inspirada en el protocolo del atracador de bancos Willie Sutton​ que concibió más de 100 golpes mediante disfraces y engaños y sin necesidad de disparar a nadie ha sido reconocida como una de las 100 mejores series del siglo XXI, según un listado elaborado por la BBC a partir del veredicto de 206 críticos, académicos y miembros de la industria audiovisual de 43 países. La ficción creada por Alex Pina ocupa la posición 43 de este ránking que encabezan The Wiree, Mad Men y Breaking Bad. Pero no solo eso, porque para más reconocimiento, La casa de papel, que está a punto de estrenar su final definitivo, ha sido incluida por la cadena británica en el listado de las 25 ficciones que mejor definen el siglo XXI.

No es de extrañar si tenemos en cuenta los datos de audiencia que ha compartido Netflix sobre el estreno de la primera parte de la última temporada de la serie que nos hace partícipe del que se ha convertido en el atraco más famoso de la historia. Solo durante las cuatro primeras semanas que ha estado en el catálogo de Netflix, La casa de papel ha sido vista por 69 millones de usuarios en todo el mundo, superando así su propio récord de 65 millones de usuarios que ya marcó con el estreno de la cuarta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí