‘Kosta’, el éxito finlandés de Fran Perea llega a España de la mano de Orange TV

0
641

4.156 km separan España de Finlandia. Una distancia que no ha supuesto un impedimento para que el éxito de Los Serrano volase de los hogares españoles a las televisiones finlandesas. Incluso para que sus actores protagonistas se convirtieran en auténticas estrellas. Tal ha sido el caso de Fran Perea, cuyo personaje Marcos consiguió que su nombre resulte de lo más familiar para los espectadores finlandeses.

Por eso, no es de extrañar que el actor malagueño haya sido el elegido para protagonizar Kosta (The Paradise), una coproducción de Mediapro Studios con la cadena púbica Yle de Finlandia y la productora nórdica MRP. En Finlandia, el estreno de esta ficción hispano-finlandesa llegará el próximo domingo 9 de febrero, en horario de prime time; mientras que en España, tendremos que esperar hasta la primavera para disfrutar de esta serie, que ofrecerá Orange TV en exclusiva.

Fran Perea se mete en la piel de Andrés Villanueva, un agente de Policía afectado por una traumática pérdida, que investiga una serie de asesinatos cometidos en la comunidad finlandesa de Fuengirola, la mayoritaria fuera de sus fronteras, en la que conviven unas 25.000 personas procedentes del país nórdico. Riitta Havukainen, una de las actrices más famosas de la escena finlandesa, coprotagoniza Kosta como la inspectora Hilkka Mäntymäki, una de las mejores detectives de la policía de la ciudad de Oulu que, al borde de la jubilación y con una complicada situación familiar, se ve envuelta en el caso.

Fuengirola y Málaga, además de algunas localizaciones finlandesas, han sido los escenarios principales de Kosta, que se encuentra dentro del género ‘nordic noir’. El reparto de la serie, que ha sido grabada en español, inglés y finés, se completa con María Romero (Historias románticas (un poco) cabronas, El olivo), Óscar Zafra (La víctima número 8, Todo por el juego), Emilio Palacios (Servir y proteger, La zona), Risto Tuorila, Carl-Christian Rundman y Armi Toivanen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí