Kenneth Branagh, involucrado en una “Muerte en el Nilo”

0
534

Una de las características de las películas que se originan de adaptaciones de libros, es que a pesar de que se conozca su trama y su desarrollo, los escritores y productores hacen cambios significativos en el desarrollo y desenlace, con los que obviamente atrapan al espectador, y que anudado a las tendencias actuales en materia de calidad, efectos especiales, producción, tecnología y por supuesto elenco, vuelven a hacer de estas historias éxitos contundentes, que siempre serán bien recibidas por el espectador.

Una nueva versión de un éxito de Agatha Christie

La trama gira en torno a un asesinato ocurrido en Egipto, en donde el famoso Hercules Poirot (el principal protagonista investigador de las novelas de Christie) vuelve al ruedo en un juego extraordinario de intrigas, sospechas y resultados sorprendentes.

Muerte en el Nilo es la secuela de la exitosa Asesinato en el Oriente Express donde su protagonista se ve envuelto en una situación sentimental que termina con un asesinato. Todo ocurre mientras Poirot está de viaje por regiones cercanas al río Nilo a bordo de un crucero, donde todos los pasajeros son sospechosos, ya que aparentemente tenían motivos para asesinar a una joven heredera, sin embargo, las coartadas de cada miembro a bordo del barco harán más difícil e intrigante la investigación llevada por Hércules para descubrir al asesino.

Ambientada dentro del suspenso que caracterizó la temática concurrente de la escritora británica, esta nueva adaptación es uno de los estrenos que posiblemente verá luz este 2020, ante la cancelación repentina de muchos films cuyas fechas fueron cambiadas para estrenarse el próximo año.

Producción y reparto

Muerte en el Nilo fue filmada en Inglaterra y en Egipto y tiene como director al británico Kenneth Branagh, quien es también el protagonista de la historia. En este sentido, dado el éxito que tuvo la adaptación de Asesinato en el Oriente Express en 2017 a cargo de Branagh, y que significo una acaudalada recaudación en taquilla de más de 300 millones de euros, los productores han decido apostar al británico para que vuelva a protagonizar y dirigir la nueva versión.

En este sentido, Kenneth Branagh ha expresado que dada la cantidad de historias escritas por su coterránea, el universo de tramas tiene muchas posibilidades de desarrollarse a nivel cinematográfico a futuro.

El guión estuvo a cargo de Michael Green, basado en la historia de Christie y la producción tiene a figuras como Ridley Scott, Mark Gordon y Simon Kinberg, quienes seguramente han realizado un trabajo excelente en lo que a puesta en escena, diseño y fórmula de producción. El elenco lo conforman aparte de Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Annette Bening y Russel Brand entre otros.

El misterio también envuelve a esta producción, ya que hasta los momentos los productores han sido celosos en dar a conocer los detalles que hay detrás de su filmación, y esto es una de las características más interesantes que se pueden apreciar en el impresionante tráiler colocado en las plataformas sociales y que dejan ver un extraordinario trabajo de fotografía, ambientación, vestuario, tomas, diseño de producción y por supuesto actuación.

La crítica ha dejado muy buenas reseñas de lo que se puede apreciar en el tráiler, por lo que el interés ante su estreno es uno de los más altos en estos meses finales de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí