Un ‘Juego de tronos’ a la española: ‘XRey’, el podcast sobre un desconocido Juan Carlos I, será una serie

0
962
El Rey Juan Carlos

“Lo siento, no volverá a ocurrir”. Ha sido una de las frases más repetidas y desde el momento en el que su protagonista la pronunció, entró a formar parte de la historia de nuestro país. Fue durante los meses previos a la abdicación del que, hasta ese momento, había sido el único rey de la democracia española, Juan Carlos I.

La fecha clave fue la del 19 de junio de 2014. Aquel caluroso día, el Rey Juan Carlos cedía el trono de España a su hijo el Príncipe Felipe, convirtiéndose a partir de aquel momento en Felipe VI. La historia de esto ya nos la sabemos, o al menos, hasta donde nos han querido contar. Y es aquí donde probablemente resida el éxito de XRey, un podcast sobre la parte más desconocida de este trozo de nuestra historia y sobre la parte más íntima de la persona protagonista de ese momento.

Esta audioserie, producida por Toni Garrido y dirigida por Álvaro Cortázar, no lleva ni un mes en el catálogo de Spotify y ya se encuentra entre los contenidos más escuchados. Y es que la figura del Rey Juan Carlos, aunque muy conocida, resulta a la vez muy desconocida para todos nosotros, especialmente en lo que se refiere a esa parte más personal. De hecho, tal y como lo ha definido Garrido: “El rey es un superviviente extraordinario, de verdad, creo que vamos a descubrir algo que desconocíamos, la persona que hay detrás“.

Un éxito de audiencia que se espera que se repita en la pequeña pantalla. Porque tal y como informa Deadline, este podcast va a encontrar su réplica en forma de serie. Así, Weekend Studio, encargada de producir Hache, el thriller de Netflix sobre narcotráfico protagonizado por Adriana Ugarte y Javier Rey, llevará XRey al formato televisivo. El presidente de esta productora, Tomás Cimadevilla, se muestra convencido del acierto de esta adaptación: “XRey tiene una potente mezcla de intriga, realeza y juegos de poder internacionales. Esta fascinante historia, que está cautivando a los oyentes en Spotify, es ideal para una adaptación en un gran drama televisivo”.

Será la primera vez que en nuestro país un podcast sea adaptado a la pequeña pantalla. Fuera de nuestras fronteras, esta línea ya ha sido cruzado con Homecoming, un audiodrama norteamericano que ha sido llevado a la televisión con Julia Roberts como protagonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí