‘Juego de Tronos’ y ‘La casa de papel’ lideran el ranking de las series más vistas en 2019

0
1638

La eterna lucha por hacerse con el Trono de Hierro ha vuelto a conquistar a la audiencia española durante 2019, aupando a Juego de Tronos como la serie más vista bajo demanda el pasado año. Así lo ha dado a conocer GECA, la consultora de audiencias líder en España, durante la celebración de la última edición del Seminario de Televisión. Este estudio anual sitúa a Juego de Tronos, La casa de papel y Anatomía de Grey en el pódium de las series preferidas por los espectadores españoles.

Un 22,5% de los encuestados ha elegido Juego de Tronos como su serie favorita, seguida del 19,9% de La casa de papel, y de Anatomía de Grey con un 19,5%. Cabe destacar que de las 15 ficciones más vistas, 11 han sido creadas y emitidas en la televisión lineal.

Black Mirror, Breaking Bad o Stranger Things también se sitúan entre las series más vistas por los españoles; mientras que Arde Madrid, Paquita Salas o Merlí están entre las producciones nacionales más seguidas.

Por plataformas, Netflix encabeza este ranking, con un 60% de suscriptores en nuestro país, frente al 43,6% de Movistar+ y el 42,6% de Amazon Prime. Otro dato curioso que revela este estudio es que el 80% de los entrevistados, asegura consumir este tipo de productos entre las 21 y las 23 horas.

Las series más vistas en España en 2019

Juego de Tronos

La casa de papel

Anatomía de Grey

Black Mirror

Vikingos

The Good Doctor

Arrow

Breaking Bad

Stranger Things

The Walking Dead

Agentes de S.H.I.E.L.D.

Narcos

Las Chicas del Cable

Vis a Vis

American Crime Story

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí