James Bond y Triumph, un cocktail explosivo en “No time to die”

0
439
Daniel Craig, sobre su Triumph, en

Poco después del lanzamiento del trailer de la nueva película de James Bond, Triumph publicó un comunicado de prensa que confirmaba su asociación con la saga del agente secreto más universal. No uno, sino dos modelos de Triumph aparecen en No time to die, incluyendo el que ya habíamos identificado como el Triumph Scrambler 1200 Bond que ya hace una escapada en el trailer. Como sospechábamos, el Scrambler 1200, el XE en concreto, ha sido ligeramente modificado, incluyendo la punta de escape doble más corta y un manillar reforzado. La otra moto que la película presenta, pero que no hemos visto en el trailer es el nuevo Tiger 900 de Triumph, que la empresa británica dio a conocer el pasado 3 de diciembre.

Daniel Craig ha vuelto como el espía atormentado, oscuro e ingenioso con licencia para matar. James Bond volverá a finales de 2020 (tras retrasarse el estreno original de abril debido al impacto del coronavirus). Tal y como se puede ver en el trailer, hay tipos malos en las motocicletas y persecuciones épicas que involucran a algún Aston Martin, Jaguar y para completar la fiesta británica, Triumph aporta sus modelos en exclusiva. Dios salve a la Reina.

En una escena que recuerda a la persecución de motocicletas en los techos de Estambul en Skyfall, se puede ver a Bond a horcajadas en su propia moto. Esta era más difícil de identificar ya que la única vista que tenemos es desde atrás, ya que Jimmy Badass saca la moto de una rampa. Parece que la moto elegida por Bond para esta escena es una Triumph Scrambler 1200. El diseño de escape dual y el basculante de alta gama nos acercan a esa conclusión, aunque parece que la moto ha sido modificada mirando las puntas de escape más cortas y el manillar reforzado.

No Time To Die parece retomar la línea argumental de Spectre con el regreso del interés amoroso de Léa Seydoux y su antagonista Christoph Waltz. Si el trailer es suficiente para que os emocionéis con la película, las nuevas joyas de Triumph son, sin duda, un aliciente más para esperar la nueva entrega de Bond.

Bond triunfa sobre dos ruedas

La maravillosa obra de arte IMAX, mostrando a Daniel Craig a horcajadas en la Triumph Scrambler, ruedas girando sobre los adoquines, chaqueta agitándose con el viento y una pintoresca ciudad al fondo, hace que nos preguntemos si es un anuncio de la película, de la moto o del traje de Craig. Lo que no deja lugar a la duda, es la importancia de la icónica pareja, Bond y Triumph, reflejando la relevancia de la irrupción de la marca.

Triumph anunció su asociación oficial con la franquicia Bond a finales del año pasado, justo cuando Nick Bloor, director ejecutivo de la marca, aseguró “en Triumph estamos encantados de asociarnos con la última película de James Bond, No Time To Die. Triumph Motorcycles tiene la suerte de contar con un rico historial de participación en muchas películas de gran éxito, por lo que la pantalla grande no es un extraño para nuestra marca. Sabemos que nuestras motos son enormemente capaces y no podemos esperar a verlas en acción cuando la película se emita”.

Modelo exclusivo, edición limitada

La exclusiva Scrambler 1200 Bond Edition se ha inspirado en la magnífica moto de acrobacias Scrambler 1200 customizada, que aparece en No time to Die y está limitada a 250 modelos en todo el mundo. Con detalles y acabados únicos de gran valor, este modelo único de Triumph presenta la marca premium 007.

Completa con una exclusiva abrazadera de elevación de palanquilla con numeración de edición individual grabada con láser y un paquete especial de entrega de bonos que incluye un certificado de autenticidad numerado y firmado a mano por el CEO de Triumph Nick Bloor, además de una mochila de primera calidad y la pintura Premium Sapphire Black, una insignia de gran tamaño del tanque Triumph, una rodillera de lámina de aluminio cepillado con una línea de cochera pintada a mano en oro, un guardabarros delantero de alto nivel con acabado anodizado negro, faros antiniebla con cubiertas anodizadas en negro, depósito de freno delantero mecanizado, ajustadores negros de las ruedas traseras, parrilla del faro de acero inoxidable y silenciador Arrow con tapas finales de fibra de carbono.

En el equipamiento tampoco faltan un panel de instrumentos en color TFT con una pantalla de inicio específica de ‘007’, sistema de control de tracción y ABS, interruptores retroiluminados, encendido sin llave, empuñaduras térmicas, control de crucero, carga USB y la aplicación My Triumph Connectivity.

Con un valor estimado de 18.500 dólares, la motocicleta Scrambler 1200 Bond Edition está impulsada por el bloque bicilíndrico de 1.200 cc con 90 CV de potencia y 110 Nm de par máximo. Este motor está asociado a una transmisión de seis velocidades con embrague asistido.

Por último y, a nivel técnico, encontramos horquillas invertidas Showa totalmente ajustables de 45 mm y unidades de suspensión trasera Ohlins también ajustables. Esta Scrambler tiene 200 mm de recorrido de las ruedas delantera y trasera, además de pinzas radiales monobloque Brembo M50 con frenos de disco gemelos delanteros de 320 mm y frenos de disco traseros de 255 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí