Hugo Ibarra Toledo es HIT, la nueva serie de TVE con la educación como telón de fondo

0
430

Tras comenzar a grabar el 30 de diciembre de 2019 y con un forzoso parón debido a la COVID-19, este pasado viernes la nueva serie HIT terminó de rodarse. Tan solo queda esperar a su estreno, el cual se dará próximamente a través de La 1.

Después del parón mencionado, todo el equipo volvió a la actividad el 22 de julio. Tanto elenco como personal de producción tuvieron que adaptarse para culminar la filmación bajo la nueva normalidad, ajustando sus instalaciones, materiales y procesos a la misma.

La serie estará protagonizada por Daniel Grao, quien anteriormente ha participado en las producciones Sin tetas no hay paraíso, La catedral del mar o Gigantes, entre otras. En esta oportunidad, Grao interpretará a un profesor llamado Hugo Ibarra Toledo (HIT), que recibe el llamado de ayuda de Ester (Olaya Caldera), la directora de un instituto llamado Anne Frank, después de que se diera una situación de vandalismo en el centro, perpetuada por alumnos de la misma.

La historia también tocará temas como el descubrimiento de sexo, drogas, el consumo de pornografía, el bullying y el escaso apoyo que reciben los docentes, todo esto centrado en la vida de nueve alumnos con carácter problemático y conflictivo, interpretados por Carmen Arrufat, Leire Cabezas, Gabriel Guevara, Melías, Oriol Cervera, María Rivera, Krista Aroca, Ignacio Hidalgo y Nourdin Batán.

Esta nueva producción ha sido dirigida por Álvaro Fernández Armero, Elena Trapé y Joaquín Oristrell, quien también ha hecho de creador y guionista de la misma. Además, se han necesitado ochenta actores, ochenta y cinco técnicos, y ochenta y cinco jornadas de rodaje para completar la grabación.

“Digo mucho de lo que pienso sobre el sistema educativo”

En una entrevista para Fórmula TV, Carmen Arrufat, quien será de las protagonistas de la serie televisiva encarnando a Elena, describió a su personaje como “una loba con piel de cordero. Mala, muy mala. Con muchos, muchos, problemas”. La actriz añadió que su personaje tendrá un carácter manipulador y controlador, usando como principales armas la seducción y la apariencia inofensiva. “Podría definir a Elena como muy ‘Lolita’”, puntualizó Carmen Arrufat.

De igual forma, Daniel Grao, ha declarado para el medio Moobys durante la edición 23 del Festival de Málaga, que su personaje será “un profesor y terapeuta muy controvertido, con métodos muy poco convencionales”, agregando que “es políticamente incorrecto en muchas ocasiones, pero me pongo las botas haciéndolo porque digo muchas cosas que pienso sobre el sistema educativo. Ha sido un placer hacerlo”, finalizó Grao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí