Hubo vida antes de ‘La isla de las tentaciones’ y Amazon Prime Video nos lo va a demostrar

0
487

Ahora todo el mundo habla de La isla de las tentaciones, pero seguro que muchos de sus más fieles seguidores no tienen la edad suficiente como para recordar que antes hubo un programa similar que rompió los moldes en televisión y fue el precursor de ese tipo de formato. Vamos que lo que los más jóvenes piensan que acaba de ser inventado, no tiene nada de novedoso. Aunque sí demuestra que los gustos de los espectadores no han variado mucho.

Estamos hablando de Confianza ciega, aquel reality show presentado por Francine Gálvez y emitido en Antena 3, en el que tres parejas llegaban hasta el Algarve portugués para separarse en dos casas, en las que durante 16 días convivían con un grupo de solteras y solteras, conocidos como Los Seductores y Las Seductoras, para poner a prueba su fidelidad. Es decir, el mismo argumento que La isla de las tentaciones pero en lugar de en una isla paradisiaca en República Dominicana, los programas se grababan en el país vecino. Eso sí, los participantes del programa de la cadena de Atresmedia no concursaban por un premio final ni estaban aislados del exterior.

Este novedoso programa se emitió en Antena 3 en 2002. Ahora 18 años después, demostrando que la apuesta por los reality show no es una moda pasajera, Amazon Prime Video ha anunciado que incorporará el programa a su catálogo de contenidos. Y lo hara el próximo jueves 4 de junio. Ha sido Zeppelin, la productora de Confianza Ciega, la encargada de dar la noticia en Twitter.

https://twitter.com/ZeppelinTV/status/1267757924350414850

Con esta reposición, los más nostálgicos -algunos de los 3,4 millones de espectadores que congregó su gala final- van a volver a poder disfrutar de las 2.300 horas de las grabación, de las cuales algunas han quedado para siempre en la memoria de los espectadores y de la historia de la televisión. También en la de su presentadora, Francine Gálvez, para quien Confianza Ciega “fue una apuesta arriesgada, pero salimos ganando. El compromiso de todo el equipo por hacer un buen reality, cuando el género estaba casi en pañales, fue clave y por eso dejó huella en la memoria colectiva española. Me siento muy honrada de haber participado en una aventura única, que me dio grandes enseñanzas profesionales y personales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí