Horror, virus y zombies son ahora tendencia en Netflix gracias a #Vivo

0
517

Para muchos el tema de un virus que se esparce y que es altamente contagioso podrá parecer algo cotidiano, pero si en este caso el virus resulta ser más peligroso, convirtiendo a las víctimas en horripilantes zombies, la atención y la expectativa son inmediatas. Este es el caso de #Vivo, producción de Corea del Sur, que ha convertido a la plataforma Netflix, en un lugar de tendencia mundial en las últimas semanas. 

#Vivo (#Alive en inglés) es un thriller de tema horror-zombie, basado en un guión de Matt Naylor, quien con el director Cho ll-Hyung convirtieron esta idea en un film para Corea. ZIP Cinema y Perspective Picture, se unieron al proyecto junto a Lotte Entertainment. 

Su estreno en Corea del Sur fue impresionante, atrayendo la atención de más de un millón de espectadores y convirtiéndose en uno de los éxitos cinematográficos de ese país. Hoy es uno de los platos más fuertes de la plataforma de streaming. La crítica ha sido benevolente con el largometraje y lo cataloga de preciso, impresionante y actual. Según los expertos, la película logra concentrar en su trama y su producción un enfoque extraordinario del tema del cine zombie de horror, a la vez que resalta algunas situaciones reales, que en muchos casos causan alarma, principalmente por los desafíos actuales a la que los ciudadanos deben enfrentarse con los confinamientos, así como los problemas emocionales y psicológicos que estos generan.

https://youtu.be/fwOJfDXI_74

La paradoja es que esta película, al momento de ser producida, aún el planeta no padecía la situación pandémica actual, por lo que resulta un tema casual que lo encaminó más a la fama. Una ciudad en Asia es infectada por un extraño y misterioso virus, lo que provoca un caos, obligando a sus habitantes a entrar en cuarentena, desatando el miedo y la confusión en la región. Oh Joon es un joven coreano que en un día cotidiano se levanta para hacer su día, aparentemente nada es fuera de lo común, sin embargo, en el noticiero anuncian sobre la propagación de un extraño virus que cambia el comportamiento de las personas. Joo descubre al mirar por su ventana, que en realidad el virus transforma a las personas en caníbales, por lo que se encierra en su casa a esperar noticias de su familia.

Después de que la ciudad y sus habitantes sucumben antes los efectos del germen, ya el virus ha transformado a la mayoría de sus habitantes en impresionantes zombies. En unos días solo quedan aparentemente dos sobrevivientes, quienes lucharán por salvar sus vidas en medio de un pueblo arrasado por las criaturas.

Oh Joo pasa varios días encerrado sin saber nada, por lo que su cordura podría jugarle una mala pasada en algún momento. Luego de verificar que se está quedando sin comida, el joven sabe que tendrá que salir de su escondite, lo que hace que se pregunte si es el único sobreviviente de la zona, del vecindario o del país. Aunque en un principio la conexión a Internet y las redes sociales le sirvieron de ayuda principalmente para informar que estaba vivo, ahora las preguntas lógicas se hacen presente, por lo que se cuestiona si vale la pena vivir en esa situación y luchar para sobrevivir. 

El protagonista, unido a un proyecto de alta factura, logran en el espectador momentos de empatía total con este, e inclusive, en instantes, las emociones pueden florecer y ser compatibles con la desesperación del joven, principalmente por la situación mundial que todavía tiene el mundo actualmente.

Aunque el tema zombie ya es muy común en las tendencias de las películas de horror desde hace varios años, lo que hace a #Vivo diferente, es la intensidad, realismo y por supuesto, la tensión que tiene su hecho narrativo, el cual es uno de los puntos claves y de mayor elogio que ha recibido la película.

La producción es otro de los puntos importantes del film, ya que su calidad, diseño y fórmula no solo ha sido un reto para sus realizadores, sino que lo convierten en uno de los que más espectaculares y mejores logrados actualmente del horror. Para muchos, lo importante que logró mantener un alto nivel de suspenso, así como la fusión de la historia con la realidad.

El guión es eficiente, ingenioso y redondo, al igual que la dirección es una de las más inteligentes y mejores logradas. #Vivo tiene entre sus actores a Yoo Ah-in, Park Shin Hye, Oh Hye-won, Jeon Bae-soo y Lee Hyun-wook, entre otros. La música es de Kim Tae-Seong y la dirección de Cho ii-Hyeong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí