El mundo le debía un homenaje a la gran Raffaella Carrà: preparan un documental sobre la polifacética artista italiana

0
521
Una imagen de Raffaella Carrà.

A pesar de no ser española, el tiempo la terminó convirtiendo en uno de los personajes más reconocidos y queridos de nuestra televisión. Fue en 1975 cuando se asomó por primera vez a la pequeña pantalla con el programa ¡Señoras y señores! y tal fue el éxito, que los directivos de TVE decidieron darle su propio espacio: La hora de Raffaella Carrà. Fue así como la italiana pasó a ser una más en la familia de los millones de españoles que cada semana se sentaban frente al televisor para disfrutar de la música.

Sin embargo, su éxito no se limitó a España, sino que viajó por medio mundo hasta convertirse en el icono de la música con el que se despidió de todos nosotros el pasado mes de julio. Sus temas se siguen tarareando en medio mundo, porque no hay fiesta que se precie en la que no suene el famoso En el amor todo es empezar o Hay que venir al sur. Es escuchar los primeros acordes de cualquiera de estos temas y desatarse la locura. Por eso, ahora que ya no está, el mundo no podía dejar pasar la oportunidad de hacerle un homenaje. Y la productora Fremantle lo va a llevar a cabo en forma de documental en el que va a hacer un repaso por la vida y el impacto cultural de la icónica Raffaella Carrà.

https://twitter.com/FremantleESP/status/1473594626388992000

El documental, que será una coproducción entre las productoras española e italiana del grupo Fremantle y estará comandado por Alessandro de Rita (director del área de Documentales de Fremantle en Italia), Fernando Jerez (director general de En Cero Coma Producciones) y Algerino Marroncelli (director de I+D de Fremantle en España), hará un recorrido por la apasionante historia de de una de las artistas más polifacéticas de Italia.

Hay que recordar que la carrera de Raffaella Carrà ha sido extensa, ya que estuvo cerca de siete décadas en activo. Desde sus comienzos en los años 60, cuando 20th Century Fox la convirtió en la protagonista de la película El coronel Von Ryan junto a Frank Sinatra; pasando por los 70, cuando la artista se convirtió en la primera mujer en mostrar su ombligo en la televisión italiana durante su participación en Canzoníssima, el programa de más audiencia de RAI; hasta alcanzar la máxima popularidad en España y América Latina consagrándose como una de las artistas más seguidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí