Hollywood retrasa de nuevo la premier de uno de sus films más esperados

0
401

Se trata de Morbius, una producción de Marvel y Columbia Pictures en conjunto y distribuida por Sony Pictures Releasing, que estaba pautada para estrenarse en marzo y que ahora ha sido retrasada una vez más para el mes de octubre.

La nueva fecha de estreno deja un poco de inquietud a los cinéfilos, quienes se preguntan si la industria del cine pudiera ver proyectada la situación pandemia mucho más que los primeros 6 meses del año. Esta película estaba fijada a estrenarse en julio de 2020, pero a raíz de la situación pandémica cambió su estreno para marzo de 2021. Sin embargo, en enero de 2021 se anunció una nueva fecha, el 8 de octubre.

Basada en un personaje ficticio creado por Roy Thomas y Gil Kane, el guión es escrito por Matt Sazama y Burk Sharpless. La cinta narra la historia de un científico que sufre una afección en su sangre y que en la búsqueda personal de una cura termina transformándose en un ser sobrenatural con tendencias vampíricas.

Morbius pertenece a las historias relacionadas con la franquicia de los personajes de Marvel. Sony anunció que existen planes para un proyecto denominado Universo Marvel de Sony, donde se llevarían a la pantalla historias relacionadas con personajes de la editorial productora. Después del desarrollo de varias ideas planteadas para llevar a la pantalla las historias de algunos villanos, como Venom, los productores decidieron llevar a cabo el proyecto de Morbius.

Está protagonizada por Jared Leto, Adria Arjona, Jared Harris, Matt Smith, Tyrese Gipson y Michael Keaton. Luego de ser rechazada por varios directores como F. Gary Gray, la responsabilidad de la dirección estuvo a cargo del director Sueco-Chileno Daniel Espinosa.

Hasta los momentos no se sabe si otras productoras tomarán la misma decisión que los productores de Morbius y atrasan el estreno de las cintas previstas estrenar este 2021 o si serán lanzadas por los sistemas digitales streaming.

Se comenta que luego de las pérdidas de inversión de muchas cintas que invirtieron cifras millonarias, muchas productoras, aun lanzando sus proyecciones por las plataformas digitales, no tienen la manera de recuperar la enorme inversión. Esto se evidenció en muchos estrenos que a finales de 2020 se transmitieron por las diversas plataformas digitales y, aunque fueron éxito de audiencia, no lograron un margen de ganancia esperado como se supondría ocurriría si hubiera sido en las grandes pantallas.

Fast and Furious 9 y la nueva película sobre James Bond (No time to die) podrían cambiar sus fechas de estreno también. Black Widow podría estar en este grupo de estrenos aplazados, sin embargo, los expertos apuestan a que podría ser Disney+ el que se lleve la cinta y llevarla en su plataforma.

La preocupación sobre el futuro de la industria audiovisual está latente. No solo para las productoras, sino para el público en general, que puede ver estos atrasos como un aviso de que la situación de salud que afectó al mundo en 2020 pudiera extenderse muchos meses más de este 2021, Así como la industria del cine, cuyo riesgo de desaparecer podría aumentar, por lo menos mientras dure la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí