Historias de Alcafrán, un pueblo manchego que está preparado para hacer reír

0
645

En un lugar de la mancha, de cuyo nombre sí puedo acordarme… ¡Alcafrán! (un pueblo ficticio), es donde comienza una divertida trama, que se ambienta en estos tiempos, y que promete acaparar grandes audiencias.

España y los seguidores de La 1 ya podrán esta semana ver en pantalla el estreno de una esperada producción: “Historias de Alcafrán, un lugar irreal, pero muy parecido a los pueblos españoles de La Mancha, y cuya visión tiene como base un sentido costumbrista, con matices curiosos y amenos. Una serie producida por RTVE.

Se trata de una singular historia, que revela un sentido familiar en un lugar alejado del bullicio de la ciudad. Alcafran es un pueblo localizado en las afueras de Madrid, donde un grupo de particulares personajes evocan las tradiciones costumbristas y familiares dentro del género de la comedia, y que promete ser una estupenda alternativa para los televidentes que buscan nuevas tendencias en las programaciones de la televisión. 

La región, según su premisa, es un pueblo pequeño, que hace décadas fue un lugar próspero y pujante, pero que debido a distintos factores sociales vividos en la nación en los últimos años, sufre el fenómeno de la despoblación, situación real, que ahora mismo están sufriendo muchas poblaciones del país, los personajes son quienes tienen que enfrentar a los problemas que esto genera.

José Mota y Eduardo Ladrón de Guevara son los encargados de dar vida a esta esperada historia, donde sus personajes tendrán situaciones significativas y relevantes, que tendrán que resolver para sacar adelante sus vidas, enfocadas en una región con problemas de habitantes.

Un docente en una escuela de adultos, un ex funcionario de gestión dudosa que acaba de salir de prisión, y una alcaldesa y sus hijas, forman nudos y enredos que prometen ser de los más divertidos, junto a personajes como el policía local, una pareja de hombres que regentan un bar, un sacerdote, y hasta una vaca, son quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de llamar la atención de los televidentes a través de sus capítulos.

Esta producción no tiene nada que ver con reflejos populares expuestos por José Mota en otros programas. En este sentido Mota expresa, que se trata de una comedia nada melancólica de tiempos pasados, ni tampoco hecha con mucho ruido. Es una trama actual, con elementos sociales y reales vividos actualmente, no solamente en España, sino en toda Europa y el mundo. 

Su dirección se enfoca en reflejar muchos de los conflictos sociológicos por los que pasan muchas regiones del planeta, y que no escapan a una realidad actual. Al final, no es el problema de la despoblación en sí lo que tiene como base la historia, sino lo que ocurre en la vida de los personajes, que están viviendo esta y otras circunstancias.

El programa tuvo como locaciones en sus grabaciones al pueblo madrileño de Cabanillas de la Sierra y desde donde al parecer, lograron realizar una serie de tomas espectaculares, y un trabajo que dará mucho de qué hablar positivamente. La disponibilidad y amabilidad de los habitantes de la región, los escenarios y lugares comunes, así como el tiempo y el clima hicieron mucho más fácil la realización de la serie.

Historias de Alcafrán tiene su enfoque dirigido a todo público, es una historia con matices de humor, pero no cae en el renglón de lo chistoso. Su idea radica en presentar situaciones comunes y típicas vividas por personajes cotidianos, que en muchos casos podrían recordarnos a nosotros mismos. 

Se espera con expectativa la reacción por parte de la audiencia, quien tendrá la última palabra, y dará el respaldo y el éxito luego de un trabajo arduo y complicado, y que fue realizado satisfactoriamente por altos profesionales, tanto a nivel artístico como técnico. El elenco lo conforman figuras como Maria Isai (interpretando a la alcaldesa) Agustin Jimenez (ex alcalde corrupto) Carlos Chamarro, Angel Ruis, Luis Miguel Seguí y Mariona Terés, entre otros.

Después de su estreno, el canal y la producción del programa, esperan las diferentes reacciones por parte del público y la crítica, que asomando lo visto en los vídeos de presentación, le han dado un pulgar en alto, y la han convertido en uno de los estrenos más esperados en este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí