Hierro tendrá segunda temporada y comenzará a rodarse, ya sin coronavirus, este mes de junio

0
235

Por fin una producción audiovisual que retoma su grabación. Lo más habitual en estos meses ha sido escribir, y leer, sobre proyectos que se han visto completamente abortados por la pandemia de coronavirus que asola el mundo entero. Tanto aquí como allí, y en todas las partes del planeta. Pero hoy, afortunadamente, hay una buena noticia en este sentido. La segunda temporada de Hierro comenzará a rodarse este próximo mes de junio.

La producción de Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions para Movistar+ retomará cuatro meses después su idea inicial de lanzarse a por la segunda temporada de la estupenda serie protagonizada por Candela Peña y Dario Grandinetti.

La isla del Hierro, donde se desarrolla la trama, ha sido una de las menos golpeadas por el COVID-19 de todas las Canarias que, a su vez, se han destacado como un lugar con bajísima incidencia de la epidemia. De hecho, ya están en la Fase 2 de la desescalada y han retomado, prácticamente, la vida tal y como la conocíamos antes de la eclosión de la pandemia de coronavirus.

Aún así, las productoras participantes han acordado con las autoridades autonómicas, provinciales y municipales un estricto protocolo sanitario que contempla la llegada escalonada de los profesionales que participarán en esta segunda temporada de Hierro y un periodo de cuarentena antes de ponerse a trabajar. Se calcula que más de 100 personas están involucradas en esta vuelta a la actividad de la producción audiovisual española.

Hierro cuenta la historia de Candela Peña, también Candela en la ficción, una jueza que llega a la isla en un momento en el que un asesino anda suelto cometiendo varios crímenes. Grandinetti es Díaz, un homicida que ya cumplió su condena, pero que no cuenta con las simpatías de los herreños, que rápidamente le culpan de la sucesión de crímenes que ha convulsionado la isla.

El rodaje preciosista y pausado de Jorge Coira proporciona bellísimas imágenes de la isla más septentrional de las Canarias. Un paraíso tan alejado como desconocido. La participación de varios, y brillantes, actores locales, otorga una dosis de credibilidad que atrae rápidamente al espectador.

La segunda temporada de Hierro constará de 6 episodios de 50 minutos de duración y será programada por Movistar+ a lo largo del próximo año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí