‘Héroes: Silencio y rock&roll’: Netflix rinde homenaje a uno de los mejores grupos de rock en español

0
402
La banda zaragozana Héroes del silencio.

A finales de los 80 y principios de los 90, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu formaron el que se convertiría en uno de los grupos más importantes del rock en español de todos los tiempos: Héroes del silencio. 6 millones de discos vendidos en 37 países, más de 1.000 conciertos, legiones de fans… Su música viajó desde Zaragoza a todos los rincones del planeta, con una mención especial para Latinoamérica o países europeos como Alemania o Italia.

Una historia de éxitos que ahora Netflix recupera. Porque la plataforma de streaming acaba de anunciar que el próximo 19 de febrero estrenará Héroes: Silencio y rock&roll, un documental que recorrerá la trayectoria de la banda aragonesa a través del testimonio de sus protagonistas y de una destacada colección de documentos gráficos y audiovisuales nunca vistos hasta ahora, generados la mayoría de ellos por los propios integrantes del grupo durante sus ensayos, giras, grabaciones y momentos íntimos y cotidianos.

El nuevo título de Netflix, que tendrá una duración de 94 minutos está producido por Miguel Ángel Lamata y dirigido por Alexis Morante, quien ha colaborado con Bunbury en numerosos videoclips del cantante como Salvavidas, Los inmortales, Despierta, Cuna de Caín, Llévame, Ódiame o Ánimas. Además, no es la primera vez que dirige un proyecto de este tipo, ya que en 2010 se puso al frente de El camino más largo, un documental que acompañó a Bunbury en su gira en autobús por Estados Unidos para promocionar su álbum Las consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí