HBO se estrena con películas realizadas durante el confinamiento con el lanzamiento de “Locked Down” con Anne Hathaway

0
432
??????????

Este fue el caso de Locked Down (Bloqueado, en español), la apuesta cinematográfica en el género de la comedia de Warner Bros y que se estrenará próximamente por HBO Max.

La trama cuenta la historia de una pareja, que aprovechando la situación del confinamiento a causa de la pandemia, deciden cometer un atraco en uno de los almacenes más famosos de Londres llamado Harrods. Linda (Hathaway) y Paxton (Ejiofor) están en una situación difícil en sus vidas que se acrecienta más a causa del confinamiento que sufre el mundo y por supuesto la ciudad. Paxton siente que la prisión no solo es física, sino psicológica.

Linda y Paxton tampoco pasan por un buen momento en su relación sentimental y ella está a punto de pedirle el divorcio, sin embargo, el problema de salud del mundo y el confinamiento los toma por sorpresa en su apartamento, y aunque en un principio acentúan más una situación incómoda, esto hace que ambos reflexionen sobre su futuro.  Linda, quien trabaja en un alto puesto en estos almacenes, tuvo que despedir a un grupo de empleados de la tienda, situación que no fue de su agrado. Ahora la pareja toma posición entre varios aspectos de la vida, los compromisos laborales, el descuido de su relación por escalar posiciones y una nueva forma que podría llevarlos a enamorarse de nuevo. Todo gira sorpresivamente cuando deciden asaltar la famosa tienda.

En medio de la situación económica que padecen, y más cuando los ha tomado por sorpresa el confinamiento, la pareja replantea muchas situaciones personales y en ella se refleja la molestia que siente hacia la tienda, por lo que ambos planean tomar un grupo de diamantes valorados en 300 millones de libras y que son los únicos que tienen real valor en medio de la crisis mundial.

La cinta, aunque está planteada en tono de comedia, tiene un trasfondo significativo y este trata de los procesos psicológicos difíciles que pueden sufrir las personas cuando son confinadas y tienen problemas en sus hogares. También muestra cómo en medio de conflictos personales los procesos difíciles necesitan un apoyo psicológico y profesional y muchos pueden mejorar. El guión de Locked Down fue escrito por Steven Knight y la dirección estuvo a cargo de Doug Liman. Con una producción de Michael Lesslie y Alison Invierno, la cinta fue filmada en Londres y sus derechos fueron adquiridos por HBO Max.

La industria cinematográfica fue una de las más afectadas a raíz de la situación de salud mundial, sin embargo, muchas productoras se las ingeniaron para culminar sus proyectos. Lo asombroso en este caso es que se tomó el tema de la pandemia como detonante en la trama, por lo que demuestra que esta película se realizó después de los primeros meses del confinamiento, situación que asombra por la rapidez con que fue filmada y editada. Muchos aseguran que esta película es la primera de muchas que no solo pudieron terminar sus filmaciones, sino que también tocaran el tema del confinamiento en sus tramas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí