Harvey Weinstein es culpable: el jurado le condena por violación y acto sexual criminal

0
299

El exmagnate del cine ha sido declarado culpable por dos cargos, pero absuelto de los delitos sexuales más graves, en su juicio por agresión sexual en Nueva York. Será sentenciado el 11 de marzo.

A Weinstein se le imputa por agresión sexual criminal en primer grado cometido sobre la ex asistente de producción Miriam Haley, y por violación en tercer grado a la aspirante a actriz Jessica Mann.

El veredicto se anunció después de que el jurado formado por siete hombres y cinco mujeres pasaran cinco días deliberando sobre el destino del acusado. Fue puesto bajo custodia gracias a las protestas de sus abogados, quienes alegaron que su estado de salud es delicado, por lo que actualmente se encuentra recluido en la sala de prisiones del Hospital Bellevue en Manhattan. Weinstein estaba pálido y parecía estar inestable cuando salió de la sala del Tribunal ayudado y escoltado por oficiales.

El abogado de Harvey Weinstein, Arthur Aidala, dijo a los periodistas que su cliente estaba “conmocionado, pero estoico al mismo tiempo” mientras escuchaba el veredicto. “Todo lo que decía una y otra vez era: “soy inocente. Soy inocente. ¿Cómo puede suceder esto en Estados Unidos? Soy inocente””, contó Aidala ya fuera del juzgado.

El productor será sentenciado el próximo 11 de marzo. Se enfrenta a una pena de entre cinco y veinticinco años por agresión sexual criminal y a entre dieciocho meses y cuatro años de condena por violación en tercer grado.

Finalmente, el magnate ha sido absuelto de los dos cargos de agresión sexual depredatoria, cada uno de los cuales le condenarían a cadena perpetua. Esos cargos dependían del testimonio de la actriz de Los Soprano, Annabella Sciorra, quien habría testificado que Weinstein la violó en 1993.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí