Guía Headspace para la meditación, la nueva propuesta de Netflix que promete generar cambios en tu vida

0
377

Netflix inicia el año con una excelente serie que enseña diferentes ventajas de la meditación y cómo aplicarla a tu vida. Es narrada por el ex monje budista Andy Puddicombe, cuenta con 8 capítulos y guía al espectador en un camino donde se exploran las distintas técnicas para manejar el estrés y así encontrar la paz interior.

La meditación es un ejercicio ancestral muy conocido, pero siempre surgen muchas dudas de cómo debe aplicarse correctamente. Así que, si deseas entrar en esta hermosa experiencia, esta serie es la indicada para ti.

La serie cuenta con un formato sencillo, ya que son animaciones coloridas y están en constante movimiento al son de la voz del narrador. Además, cada capítulo dura 20 minutos, de los cuales, los primeros 10 minutos son una reflexión de Puddicombe y los 10 minutos restantes son una meditación guiada y enfocada al tema central de cada episodio.

Tres claves centrales que nos deja la Guía Headspace

1. La meditación puede realizarse donde desees y estés más cómodo

Se puede meditar acostado y sentado en la cama o en el piso, con ojos abiertos o cerrados, en compañía o solo. Meditar es una técnica utilizada para entrenar la mente y así conseguir sensación de calma y bienestar, centrando la atención en las respiraciones y dejando ir los pensamientos que reproduce el cerebro.

2. Existen diversos tipos de meditación

La meditación es un compendio de ejercicios enfocados al mindfulness que pueden reducir las sensaciones de malestar y ansiedad constante hacia las situaciones de la vida cotidiana. La idea de estos 8 episodios es encontrar la forma de meditar que te haga sentir más cómodo, además es necesario resaltar que estas técnicas son avaladas por la ciencia y ayudan a la neuroplasticidad, que es «la flexibilidad del cerebro».

3. Se debe ser constante para conseguir resultados favorables

El objetivo principal de estas meditaciones guiadas es buscar una mirada hacia el interior y así lograr tener una idea objetiva de los sentimientos y pensamientos que te aquejan. Además, busca crear una actitud de entendimiento y compasión con uno mismo, lo que genera mejor actitud hacia la vida y las demás personas. Pero para poder conseguir todo esto, se debe crear un hábito hacia la meditación, es decir, un espacio del día o la noche en la que se acostumbre a realizar esta práctica. Por lo general los cambios son poco visibles pero efectivos para la mente y la salud en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí