Gerard Butler buscará para su familia El Último Refugio en Greenland

0
635

Nuevamente, la insistencia en una historia sobre el fin de la humanidad, pero esta vez las acciones de los gobiernos para proteger a sus ciudadanos es el tema base en esta nueva producción realizada por STX Entertainment, G BASE, THunder Road Pictures y Truenorth Productions, que tuvo algunos altos y bajos para ver la luz de su estreno en 2020.

Sinopsis

John Garrity (Gerard Butler) es la cabeza de una familia, que lejos de preocuparse por el anuncio de la aparición de un gran asteroide, trata de continuar con normalidad el curso de su vida. Sin embargo, su intento por no dejar que el miedo y la preocupación dominen a su familia se ven frustrados cuando la llegada de los fragmentos de un cometa que viene hacia la tierra se hacen presentes. A partir de ese momento, intentará con todo su esfuerzo llevar a su familia a un lugar seguro. Ante tanto caos, confusión y por supuesto descontrol de la población, Garrity descubre que existen unos bunkers en la zona conocida como Groenlandia (Greenland) y planea llevar a su familia a ese lugar.

El primer fragmento del cometa cae en Florida, donde por la televisión Garrity y su familia logran ver con asombro y horror como el cometa logra destruir en pocos segundos la región, por lo que toma la decisión de marcharse de casa con sus hijos y esposa para buscar un refugio seguro. La amenaza de la destrucción total del planeta es una certeza y ahora la familia debe luchar con todos los obstáculos que se le presentan para lograr salvar sus vidas. En este proceso, una serie de acontecimientos impactantes se opondrán en su camino y Garrity deberá sobreponerse a la desesperación que arropa a la gente para lograr con éxito su cometido.

Controversias en torno al film

Esta película fue motivo de controversias desde la publicación de su tráiler en las plataformas de Internet. En un principio, luego de su colocación en las redes por algunas semanas, la misma fue sacada abruptamente de las plataformas, dejando un sin número de incógnitas y misterios, así como de conjeturas sobre el motivo de esta acción por parte de la productora cinematográfica. 

Muchos aseguraban que podía existir una situación real en el planeta relacionada con un objeto espacial, donde las teorías conspirativas anunciaban que en abril de 2020 un objeto podría chocar contra la tierra y que fue sacada por ese motivo, sin embargo esto nunca ocurrió, por lo que la salida del tráiler apuntó más a la situación de confinamiento, donde los estrenos cinematográficos tuvieron que esperar para ser proyectados.

Luego de varios meses y en un momento donde la situación sanitaria aparentemente bajó su intensidad, se anunció la apertura de muchas salas de cine del mundo, y fue ahí donde El Último Refugio salió de nuevo a la palestra pública. Nuevamente se colocó el tráiler en las plataformas y ya se daba fecha de estreno.

La película se estrenó en muchos países en septiembre de 2020 incluyendo España y hasta los momentos ha recabado una gran suma de dinero en taquilla.

Críticas y reparto

El film ha tenido críticas diversas, donde para algunos es simplemente una historia más de fin de mundo y para otras un logro importante en materia de efectos especiales, donde el impacto de la naturaleza que sucumbe ante un fenómeno externo amenazando la vida humana tiene en este film una connotación mucho más cruda.

Hasta los momentos se prevé que dada la situación de interrupción de estrenos, principalmente en Estados Unidos y otras regiones de Europa, El Último Refugio podría pasar a ser parte de la parrilla de estrenos de la plataforma Amazon Prime Video. El Último Refugio cuenta también con las actuaciones de Morena Baccarin, Randal González, David Denman, Scott Glenn, Roger Dale Floyd y Claire Bronson entre otros. Fue dirigida por Ric Roman Waugh y producida por el mismo Gerard Butler y Basil Iwanyk. El guión fue escrito por Chris Sparling.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí