‘Foundation’: así es la esperada serie futurista de Apple TV+ basada en la obra de Isaac Asimov

0
799
Una imagen de

Los fans de la ciencia ficción están de enhorabuena. Es una de las series más esperadas. Y por fin ha llegado el día de su estreno. Está basada en los libros de Isaac Asimov y gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización. Foundation llega al catálogo de Apple TV+ rodeada por una gran expectación y los que más saben de esto aseguran que estará a la altura de las expectativas.

Creada por David S. Goyer, que está detrás de la trilogía del Batman de Christopher Nolan, la nueva producción de la plataforma de streaming está protagonizada por Jared Harris (Chernobyl o The Crown) que se meterá en la piel del científico Hari Seldon; Lee Pace (Guardianes de la Galaxia o El Hobbit) que será el encargado de interpretar al emperador Brother Day; y Laura Birn (Los inocentes) como Eto Demerze, que en la serie será una mujer. Alfred Enoch, Terrence Mann, Cassian Bilton y Lou Llobell también están presentes en el reparto principal.

En Foundation, cuyo rodaje ha pasado por Tenerife, cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y deben reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.

Foundation es el primer libro de la obra de Isaac Asimov, Trilogía de la Fundación. Por eso, aunque de momento solo están disponibles los capítulos de la primera temporada, no sería nada raro que hubiese nuevas entregas ya que hay historia para largo. De momento, toca disfrutar de los diez episodios ya disponibles y esperar noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí