Federico Fellini regresa a las pantallas con un sorprendente documental sobre su vida

0
323

Fellini de los Espíritus es un documental que muestra aspectos para muchos desconocidos sobre el interés y la pasión del aclamado director por temas de índole espiritual y esotéricos. Según el largometraje, Fellini creía en la posibilidad de la existencia de otras dimensiones y siempre estuvo al tanto en informaciones relacionadas con la elevación del espíritu y la amplitud de la mente.

Estos temas siempre fueron de vital importancia para el director y estuvieron siempre a su lado en muchos momentos importantes de su vida. Fellini realizó importantes investigaciones respecto a estos tópicos, impulsado por su profundo amor hacia la vida, sus formas, bellezas y conceptos. El director siempre tuvo en sus ideas personales una iniciativa de búsqueda sobre el sentido de la vida, ideas que fueron reflejadas en algunos de sus films, que son considerados como joyas del séptimo arte.

La película incluye material inédito relacionado con el director extraído del Instituto Luce y la Rai Teche, donde se recopilaron importantes testimonios de sus entrevistas y filmaciones donde investiga muchos de los aspectos que Fellini considero como ‘misterios’, y que se relacionaban con el alma y el mundo invisible que rodea al ser humano, donde lo sobrenatural y espiritual son bases fundamentales.

Terry Gilliam, Damien Chazelle y Williams Friedkin forman parte de las figuras cinematográficas que están presentes en esta cinta documental, la cual será estrenada en el primer mes de 2021.

Federico Fellini nació en Italia el 20 de enero de 1920 y falleció en Roma en 1993. Es considerado uno de los directores de cine más importantes del mundo. Su obra cinematográfica abarca un compendio de títulos importantes que hoy en día son considerados como clásicos inmortales. Fue ganador de muchos premios de cine, entre esos el famoso Oscar que ganaron sus películas como mejor film extranjero en 4 oportunidades, así como un quinto honorífico.

El director se casó en 1943 con la actriz Giulietta Masina, quien se convirtió en su actriz icono con la que llegó a realizar trabajos importantes como las famosas cintas: La Strada, Ginger y Fred, Amarcord, Satyricon, La Dolce Vita (para muchos su film más polémico e importante) y Giulietta de los Espíritus, desde donde seguramente la directora de este trabajo tomó el nombre cambiado a Fellini para dar título a su documental.

En la filmografía del director predominan las historias llenas de imágenes fantásticas, pesadillas y sueños, donde también la estética, la puesta en escena y la fotografía juegan un importante papel. Aunque en un principio sus películas se enfocan en aspectos neorrealistas, el director se perfiló más en ambientes surrealistas y experiencias personales que impresionaba en sus films. Hoy en día sigue siendo referencia en las principales escuelas de cine del mundo y mantiene su sitial como uno de los directores más respetados y admirados del espacio cinéfilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí