Farmacia de Guardia regresa y a sus seguidores les sube la tensión

0
327

Pongamos el asunto en contexto. Farmacia de Guardia fue la primera serie de éxito de una televisión privada en España. Pero éxito avasallador, no esos índices pírricos con los que ahora una producción audiovisual está más que satisfecha. Sirva un dato: El último episodio de Farmacia de Guardia, emitido en Antena 3 el 28 de diciembre de 1995, alcanzó el 62,8 % de cuota de pantalla con 11.527.000 espectadores de media, y con un pico de audiencia en el minuto en el que Lourdes y Adolfo se casaban en los sueños de Fanny, que lo vieron 13.850.000 espectadores. Todo un récord para aquella época… y para las que vinieron después.

Creada por el genial Antonio Mercero y protagonizada por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga, se emitió entre 1991 y 1995 y contaba las peripecias de los dueños de una farmacia, de los miembros de su familia y de la clientela que convirtieron aquel entrañable establecimiento en el centro neurálgico del barrio. Algunas frases, especialmente aquella de ¡Para dentro, Romerales!, quedó para siempre en la memoria de millones de españoles.

A los seguidores de la serie se les alteró el pulso ayer cuando vieron al actor Miguel Ángel Garzón, que en la serie encarnaba a Quique, uno de los tres hijos de Cuetos, Lourdes Cano en la ficción, con el mítico decorado de Farmacia de Guardia de fondo.

“Todos hemos cambiado mucho estos últimos años, pero hay algunas cosas que siempre permanecen. Mañana es el momento de comprobarlo”, dice el actor mirando a cámara. Rápidamente, las redes sociales entraron en ebullición y muchos internautas se preguntaban si la serie iba a volver. Pero, por ahora, no van por ahí los tiros.

Todo tiene que ver con la presentación de la última campaña puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España. Se denomina Siempre de Guardia y está basada en la mítica serie que hizo historia en la televisión española de los años noventa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí