La Familia Real española tendrá su propia ‘The Crown’: el creador de ‘El Ministerio del Tiempo’ prepara una serie sobre Juan Carlos I

0
604
Una imagen de archivo de Juan Carlos I con el Rey Felipe VI.

Hay que reconocer que no es la primera vez que se habla de este tema. Y es que desde que Netflix trajese a nuestras vidas la británica The Crown, han sido muchas las voces que se han alzado pidiendo una versión española de la serie de la BBC. Porque las cosas que pasan en palacio de puertas para adentro nos llaman la atención, y mucho, y sino que se lo digan a los creadores de la ficción sobre la familia real de Reino Unido.

Ya hay sobre la mesa algunos proyectos que recuerdan en algo a The Crown, como Una familia real (Spanish Crown), una serie documental, creada por Newtral, la startup de la periodista Ana Pastor, y Exile Content, sobre la Familia Real española en la que se hace un recorrido por la historia reciente de la corona de nuestro país; o El Emérito, una serie que prepara Mediaset centrada en la figura más mediática del Rey Emérito y sus últimos años antes de su relevo al frente de la Jefatura del Estado.

Sin embargo, ahora parece que la versión española de The Crown está más cerca. Según El País, The Mediapro Studio y Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, están preparando una serie biográfica en torno a la figura del Rey Juan Carlos I. El Rey, que es el título de este nuevo proyecto, va a estar basado en Yo, Rey, el libro escrito por Pilar Eyre, una de las personas que más sabe sobre la monarquía de nuestro país. Así lo ha confirmado el propio guionista en su cuenta de Twitter, donde ha querido hacer algunas aclaraciones.

La serie va a estar formada por tres temporadas, que van a analizar la vida del Rey Emérito y sus años de reinado en tres partes, según ha explicado Olivares: “una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver”. Seguiremos informando…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí