La familia de Michael Jackson, a un paso de ganar la batalla a HBO por su documental ‘Leaving Neverland’

0
414
Una imagen de Leaving Neverland, el documental de HBO.

Cuando la figura de alguien es conocida mundialmente, su sombre se extiende más allá de su muerte. Ha pasado siempre con grandes nombres, y seguirá ocurriendo. Es el caso de Michael Jackson. El Rey del Pop murió ya hace 11 años, pero ahora vuelve a estar de actualidad -si es que en algún momento ha dejado de estarlo- gracias a su familia. Porque resulta que los herederos del creador de Thriller han conseguido ganar otra batalla judicial. Aunque todavía queda camino por recorrer.

En este caso enfrente estaban HBO y su documental Leaving Neverland, un proyecto dirigido por Dan Reed que tiene como protagonista las historias de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que el cantante abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. Ante estos testimonios, los familiares de Michael Jackson decidieron actuar interponiendo una demanda a la cadena estadounidense en la que le reclamaba una indemnización de 100 millones de dólares. Para ello, se acogieron a una cláusula de buena fe que aparecía en un contrato que HBO había firmado con el cantante en 1992 para emitir la película Dangerous. Esto se traducía, siempre según los abogados de Jackson, en que la plataforma de streaming se comprometía a no agredir mediáticamente al cantante.

A pesar de que HBO se defendió, en su momento, asegurando que la cláusula carecía de relevancia, los Jackson por ahora son la parte que va ganado esta batalla, porque tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito ha confirmado el fallo, rechazando los argumentos de la plataforma de streaming. Ahora, la “guerra” continúa y habrá que esperar al arbitraje que finalmente decidirá si HBO tiene que indemnizar, definitivamente, a la familia del artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí