Año nuevo, vida nueva: la familia Alcántara ya prepara la 21 temporada de `Cuéntame´

0
295
Una imagen de la última temporada de Cuéntame
TVE

1992 quedará para siempre en la memoria colectiva de todos los españoles. Nuestro país comenzaba a modernizarse, al tiempo que muchos se enfrentaban a un escenario de paro e incertidumbre que no paraba de crecer. Sin embargo, fueron varios los acontecimientos que nos devolvieron al mapa mundial: los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal de Sevilla y la capitalidad de la Cultura en Madrid.

En este contexto es donde arrancará la temporada 21 de Cuéntame. Todo comenzará con una familia Alcántara reunida en torno a una celebración, en la que todos intentarán pasar página y entrar en un año de grandes expectativas. Antonio, Mercedes, Toni, Inés, María, y como no, la incombustible Herminia, harán todo lo posible para dejar atrás un año lleno de sinsabores, en el que se coló alguna que otra alegría como el nacimiento de la hija del primogénito de los Alcántara y Deborah, o el buen funcionamiento de Viajes Milano con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos en el horizonte más cercano.

Hasta el barrio de San Genaro, en donde ya se han encendido los focos para el rodaje de los nuevos capítulos, llegarán ocho nuevas incorporaciones: Silvia Abascal, Lola Baldrich, Martxelo Rubio, Jan Cornet, Paula Morago, Carlos Serrano-Clark, Francisco Reyes y Roger Berruezo. Todos ellos aparecerán en la nueva temporada de la serie de TVE, pero todavía tendremos que esperar para descubrir qué papel jugarán en las tramas de una de las ficciones más longevas de nuestra televisión.

Hay que recordar que, como ya contamos, el coronavirus va a estar presente en esta nueva entrega, ya que, aunque la trama se desarrolle a partir del año 1992, los guionistas han estado trabajando en un salto temporal para que los Alcántara viajen hasta el año de la pandemia, con el objetivo de reflejar cómo la crisis de la Covid-19 está afectando al orden de las cosas y cómo el mundo está cambiando. Todo un reto si tenemos en cuenta que será la primera vez en 19 años que la trama viaje al futuro, puesto que todos los saltos en el tiempo que se han producido tenían la misión de mostrarnos cómo eran los protagonistas más mayores cuando eran niños o jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí