Fallece la actriz y activista Shirley Douglas y su hijo, famoso actor, la recuerda en redes sociales

0
692

Shirley era madre del también actor Kiefer Sutherland, conocido mundialmente por su papel de agente federal en la serie 24, e hija del destacado político y fundador de Medicare, Tommy Douglas.

Douglas, además de actriz, era una aclamada activista que destacaba por su lucha por una mejor sanidad pública en Canadá o las labores realizadas para el partido nacionalista Panteras Negras. Un suceso relacionado con este último, en concreto la compra de explosivos al partido, hizo que la mujer pasara 5 años de su vida en prisión.

Tristemente, la veterana actriz canadiense ha fallecido este domingo a la edad de 86 años por complicaciones asociadas a la neumonía que padecía desde hace un tiempo, que no eran causa del COVID-19: “Esta mañana, mi madre, Shirley Douglas, falleció debido a complicaciones relacionadas con la neumonía (no relacionada con COVID-19)”, decía Kiefer a través de su cuenta de Twitter, donde también ha querido rendir un pequeño homenaje a su madre.

El famoso descendiente de la fallecida continuaba el texto con unas palabras de admiración hacia su progenitora: “Mi madre fue una mujer extraordinaria que llevó una vida extraordinaria. Tristemente, llevaba luchando por su salud durante bastante tiempo y nosotros, como familia, sabíamos que este día iba a llegar”.

El actor no se ha olvidado de quienes están perdiendo a familiares y personas cercanas durante esta crisis sanitaria y les ha dedicado unas palabras de apoyo: “A las familias que han perdido a sus seres queridos inesperadamente por el coronavirus, mi corazón se rompe por vosotros. Por favor, manténganse a salvo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí