“Euphoria” deslumbra con el estreno de su capítulo especial

0
657

Este 7 de diciembre HBO dio la bienvenida nuevamente a la serie Euphoria, con un capítulo especial, y con este a Zendaya, una de las mejores actrices del año en la pantalla chica interpretando a su tan querido personaje Rue Bennett, por el cual tuvo la oportunidad de estar nominada en los Emmy y posteriormente ganar en la categoría de Mejor actriz en una serie dramática.

Este capítulo especial se hizo con la finalidad de crear un puente entre la primera y la segunda temporada, y aunque hubo muchas especulaciones de que serían dos episodios especiales, la producción decidió estrenar solo uno y dejar la segunda parte para el 25 de enero, en el que se verá la otra cara de la moneda en la historia, enfocándose en otro de sus personajes principales, Jules, interpretado por Hunter Schafer.

Los problemas no duran para siempre

Este abrebocas en víspera de Navidad que nos ofrece Sam Levinson, nos sitúa en una cafetería junto a Rue y Ali (Colman Domingo). Ella acaba de pasar por una recaída en las drogas debido a su alejamiento con Jules, y él trata de aconsejarla para que logre colocar los pies en la tierra nuevamente.

En este capítulo, el director no solo busca mostrar el dolor que vive una adolescente a causa de sus constantes cambios y descubrimientos sobre la realidad de la vida, sino que otorga una visión cruda sobre lo que es caer en las drogas y sentir que tu vida se acaba, al sufrir depresión por no sentirte útil o necesario para tus seres queridos.

Es una puesta en escena simple, en la que coloca dos personajes en pantalla (Rue y Ali) que han pasado por situaciones similares, pero que están en páginas distintas de sus vidas. Sin embargo, el director logra que los diálogos en esta escena estén llenos de tensión y sean lo suficientemente fuertes para captar la atención del espectador.

Por un lado, Rue pasa por una etapa fundamental en su vida, en la que está a tiempo de redimirse y seguir adelante con el apoyo de su familia. Mientras que Ali ha perdido casi todo, está solo, pero aun así tiene motivos para seguir viviendo a pesar del dolor que siente; tiene ánimos de ayudar a personas que viven situaciones similares a él y más que nada, desea hacer entender a Rue que aún tiene toda una vida por delante y muchos motivos para seguir.

Víspera de navidad en Euphoria

Sin duda alguna, es un capítulo con una carga emocional muy fuerte y haberla colocado en un rango de 50 minutos con solo dos personajes hablando, fue la mejor opción para mostrar datos importantes que no serían fáciles de llevar a una segunda temporada en la que hay diversos personajes con historias igual de complejas, así como extensas de explicar.

Por lo que aligerar la carga emocional con este capítulo y el próximo, junto a Jules, es una apuesta muy acertada por parte del director, además de significar un gran esfuerzo por parte del elenco involucrado y la producción durante estos tiempos tan complejos, en los que muchas producciones han sido aplazadas o canceladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí