Estrenos enero 2020: las películas que no puedes perderte

0
1465

Después de la entrega de los Globos de Oro, y a solo unas semanas para que se celebre una nueva gala de los Oscar, los cines españoles retiran sus productos navideños y abren sus salas a algunas de las películas más esperadas de todo el año. A continuación, allá van las producciones que romperán la taquilla en este mes de enero.

1917 (10 de enero)

La nueva y esperadísima película de Sam Mendes supone un glorioso regreso al cine bélico. Dentro de un reparto coral destacan las presencias de Benedict Cumberbatch, el famoso Sherlock televisivo, y Colin Firth. Después de años de ausencia, la Primera Guerra Mundial regresa al primer plano de la actualidad cinematográfica.

El faro (10 de enero)

Willem Dafoe y Robert Pattinson protagonizan uno de los duelos actorales más vibrantes de los últimos años en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. Toques de terror y de cine fantástico para una película minimalista dirigida por Robert Eggers.

Jojo Rabbit (17 de enero)

Una sátira ambientada en la época del nazismo que cuenta con la participación de Scarlett Johanson es garantía de éxito. El próximo 17 de enero se estrena Jojo Rabbit, la historia de un joven alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas, cuya madre esconde en su casa a una niña judía.

Malasaña 32 (17 enero)

Una de las películas españolas más esperadas de este mes de enero es Malasaña 32, una impactante producción de terror basada en hechos reales que centra su historia en una familia que llega a vivir a una casa en la que, en principio, no están solos.

Jugando con fuego (17 enero)

La comedia norteamericana del mes de enero llega con esta producción familiar centrada en el servicio de Bomberos dirigida por Andy Fickman y protagonizada por John Cena y John Leguizamo.

Te quiero, imbécil (24 enero)

La comedia española del primer mes de este año llegará el próximo 24 de enero con una película dirigida por Laura Mañá y protagonizada por el prolífico Quim Gutiérrez.

Aguas oscuras (24 enero)

Inspirada en hechos reales, la película dirigida por Todd Haynes cuenta la historia de un abogado, encarnado por Mark Ruffalo, que descubre la relación que conecta una misteriosa serie de muertes inexplicables con una de las corporaciones económicas más grandes del mundo.

Judy (31 enero)

La biografía de Judy Garland, a la que encarna en esta ocasión Renée Zellweger, es el centro de Judy, la película británica dirigida por Rupert Goold, que rememora el momento, allá por 1968, en el que Garland llega a Londres para ofrecer una serie de conciertos 30 años después del estreno de El mago de Oz.

Underwater (31 enero)

El cine de catástrofes tiene su principal referencia en el comienzo de este año en Underwater, la película protagonizada por Kristen Stewart que cuenta las tribulaciones de un grupo de investigadores que ven como su base subterránea es borrada del mapa por un terremoto.

Adú (31 enero)

El prolífico Luis Tosar regresa a la gran pantalla con este drama coprotagonizado por Anna Castillo centrado en el actual problema de la inmigración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí