De ser una estrella mundial a no tener control sobre su vida: Movistar+ emite ‘La batalla de Britney’

0
574
Cartel del documental de la BBC.

Todos los que ahora ya han cumplido la treintena la recordarán perfectamente. Porque seguramente haya marcado parte de su adolescencia. Su imagen más icónica es la una chica vestida de colegiala que bailaba, acompañado de un numeroso grupo, por los pasillos de un típico instituto norteamericano. Aquel Baby One More Time lanzó a Britney Spears a la fama. Tenía solo 16 años y se convirtió, desde el primer momento, en el álbum más vendido de una solista adolescente.

Quizá porque solo tenía 16 años cuando el mundo entero empezó a saber quién era, la vida de Britney no ha sido fácil. De hecho, ahora con 39 no tiene control sobre su vida. Todo porque hace 13 años, cuando ya era madre de dos niños, su padre utilizó sus sonados problemas y adicciones para hacerse con la potestad absoluta de sus bienes. Ahora, la cantante sigue sin control sobre sus finanzas ni potestad para tomar sus propias decisiones. Un auténtico culebrón en el que ahora se adentra un documental que ha hecho la BBC y que va a emitir, a partir del 23 de junio, Movistar+. Se llama La batalla por Britney, y en él se reflexiona sobre la fama, los fans y el sistema de tutelaje de Estados Unidos.

Dirigido por Mobeen Azhar, en otoño de 2020, el cineasta viajó desde Los Ángeles a Kentwood, Louisiana, la ciudad natal de Britney para desenredar las complejidades que rodean su tutela. Para ello, Azhar se metió de llenó en uno de los clubs de fans más apasionados por la cantante y creadores del movimiento #FreeBritney. Cuenta que lo hizo “en busca de la verdad de cómo Britney Spears, una de las mayores estrellas del pop del planeta, terminó bajo tutela. Me encontré en un mundo de abogados, superfans y paparazzi y pasé tiempo con muchas de las personas que han tenido un asiento en primera fila en la vida de Britney. Este documental aprovecha la energía del movimiento #FreeBritney y cuestiona la industria, el fandom y las leyes que facilitan el tutelaje”.

En La batalla por Britney podremos ver testimonios que defienden a ambas partes, tanto a Britney como a su padre y administradora, además de entrevistas nunca antes vistas con el maquillador de Britney Spears, Billy Brasfield; su ex coreógrafo, Brian Friedman; el famoso bloguero Pérez Hilton o la abogada Lisa MacCarley, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí