Estrella Morente desafía a los antitaurinos de TVE y cambia la letra de “Volver” en Operación Triunfo

0
408

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Y eso es lo justo lo que hizo ayer Estrella Morente en la sexta gala de la presente edición de Operación Triunfo. Durante toda la semana se había anunciado la presencia de la cantaora granadina para cantar, junto a Nia, la gran sensación del concurso, el clásico Volver. De hecho, en los ensayos realizados en estos días no se produjo ninguna alteración de la canción y se esperaba el dueto con gran expectación.

Sin embargo, llegada la hora, Estrella Morente comenzó el inmortal tango de Carlos Gardel con un prólogo que sorprendió a todo el mundo: “Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juego. No trafiquéis con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, qué humana cobardía, robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía”… y solo después comenzó con la letra original.

El inesperado prólogo que cantó Estrella Morente tiene que ver con las palabras que pronunció Maialen, una de las concursantes, en contra de la tauromaquia, y por las cuales tuvo que salir a la palestra la propia Televisión Española. “Es que es muy nazi. Hay que ser muy psicópata, mucho. Y encima vienen y te dicen que da mucho dinero. No me sé las cifras, porque no me las sé, pero si haces las cuentas de lo que me cuesta a mi la tauromaquia, limpiando mierda para poder mantener mi vida y me quitan dinero para meterlo en la puñetera tauromaquia de mis impuestos. El dinero que genera con el que nos cuesta nos sale fatal”, aseguró la concursante, mientras otros dos asentían con la cabeza.

Volviendo a la actuación de la hija mayor del fallecido Enrique Morente, la cuenta oficial de Twitter de Operación Triunfo compartió el vídeo de la actuación añadiendo el siguiente comentario: “Estrella Morente añade, por sorpresa, unos versos protaurinos a Volver en la Gala 6 de OT 2020“.

https://twitter.com/OT_Oficial/status/1231758676005924864

Alguna otra cuenta, como la de los seguidores del concurso, compartió la actuación “recortando la introducción, ya que no queremos que sea necesario volver a reproducir la alteración que han hecho de la canción“.

Tinet Rubira, el responsable de Gestmusic -la productora dueña de los derechos de Operación Triunfo- mostró su sorpresa ante el aluvión de mensajes, la inmensa mayoría críticos, que llegaron a Twitter después de la actuación de Estrella Morente. “No estaba pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí