“Estoy vivo”: Una divertida forma de conocer el más allá… y el más acá

0
217

Siempre el tema sobrenatural ha significado para el espectador desconcierto, duda, incertidumbre, pero sobre todo curiosidad. Siempre lo esotérico despierta atención en la audiencia, quienes ávidos de material audiovisual nuevo, ven en este tópico una alternativa en materia de interés o entretenimiento.

¿Pero qué sucede cuando los temas esotéricos se unen al género del humor para crear una serie? Posiblemente que el interés sea mayor. En este sentido se mueve la serie Estoy Vivo, una producción de Globomedia que ha tenido un apreciado éxito desde su estreno en 2017 y que regresa ahora en una nueva temporada, cargada de mucho más humor, pero también de suspenso y reflexión.

Ambientada en un ambiente policial, la serie ha logrado mantener altos niveles de audiencia, principalmente por sus situaciones enfocadas hacia una realidad actual a nivel social.

Trama

“Estoy vivo” narra la historia de un policía, quien es ejecutado en cumplimiento de sus funciones, y que regresa de la muerte para hacer justicia.

A su regreso, se enfrenta con diversas situaciones y personajes que se relacionan con el mundo de lo oculto, donde también extraterrestres, fantasmas del pasado, unidos a personajes reales y actuales, logran una genial mezcla de drama y humor, dentro de una base crítica muy directa sobre la sociología actual, con sus defectos, virtudes, ideología y personalidad. Todo unido magistralmente en una producción de alta factura, que continúa siendo esperada por la nutrida audiencia que la sigue.

Andrés Vargas, fue un inspector policial que regresa de la muerte 5 años después de su fallecimiento, en el cuerpo de otro hombre. Sin poder hablar a sus amigos y familiares sobre quién es en realidad, intenta atrapar al asesino que le quitó la vida, y que ha asesinado a varias personas, el “carnicero de medianoche”.

Para cumplir su objetivo se unirá a su hija, quien forma parte de la investigación, sin que ella sepa quien es en realidad Manuel Márquez (Vargas), el cuerpo donde el espíritu de su padre ha regresado. “Estoy Vivo” es una serie creada por Daniel Écija, con un guión escrito por Jesús Mesas Silva, Federico Muñoz, Jon de la Cuesta y Guillem Clua, entre otros.

Reparto

Dirigida por Jesús Rodrigo, Miguel Alcantud, Oriol Ferrer y David Molina Encinas; cuenta con un elenco de figuras importantes entre los que destacan Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Cristina Plazas, Aitana Sánchez-Gijón, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Fele Martínez, Alejo Sauras, entre otros. Figuras que han tenido reconocimientos importantes en el mundo del espectáculo, como los “Premios Goya”.

“Estoy Vivo” consta hasta los momentos de 3 temporadas que han mantenido el respaldo de la audiencia que ha seguido consecuentemente su insólita historia, y que dada esta condición, se decidió producir la cuarta temporada.

La casa productora ha asegurado que esta nueva temporada traerá muchas más situaciones humorísticas, pero también mucha más truculencia, por lo que promete ser una gran alternativa en materia audiovisual entre las competencias fuertes de las series por plataformas de streaming. Se espera que sus niveles de audiencia no solo se mantengan, sino que estos suban vertiginosamente, dada la condición de que “Estoy vivo” es una de las series más antiguas que se han mantenido en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí