Esto ya no es lo que era: Las películas favoritas para los Óscar 2021 vienen del streaming

0
842

La academia de cine norteamericana ya dio a conocer las nominaciones para los premios que se otorgarán a finales del mes de abril, ante un nutrido grupo de películas, algunas ya vistas en las plataformas streaming, y otras estrenadas tímidamente en algunas salas, ya que ante la pandemia que todavía sacude al mundo, la industria del cine todavía sigue afectada por esta situación y sus estrenos han tenido que mudarse a las plataformas digitales, donde muchos suscriptores aumentan cada día más sus afiliaciones.

Las nominaciones al Óscar de este año no tuvieron muchas sorpresas. Siempre se ha visto que la entrega de premios Globo de Oro, para muchos supone una antesala de lo que será la noche final de los Óscars, con algunas variantes en sus nominaciones. En este sentido, la academia tomó en cuenta aquellas producciones que se estrenaron a inicios del 2020 y finales de febrero de 2021.

Hace algunos años atrás, muchos productores cinematográficos generaron una gran polémica sobre la creación de sistemas streaming para competir en las nominaciones de muchos premios importantes, entre estos el Óscar. Hoy en día, es gracias a estas plataformas que la industria del cine no ha caído del todo en un inevitable colapso cuando la pandemia mermó el trabajo de muchas fábricas y empresas del mundo, incluyendo la industria cinematográfica. Gracias a la transmisión de muchos estrenos previstos el año pasado por medio de las plataformas digitales, es que se ha mantenido a flote la producción, y que ha resultado en un beneficio importante tanto para las casas productoras, como para los espectadores ávidos de entretenimiento luego de más de un año en un encierro inesperado.

Netflix es la plataforma que lidera las nominaciones de este 2021. Mank es la producción estrella que este año ha logrado 10 nominaciones al premio, entre estos el de mejor película y el de mejor actor, en la persona de Gary Oldman. El juicio de los 7 de Chicago, otra de las producciones nominadas transmitidas en la plataforma roja, al igual que la Madre del Blues y El Agente Topo, la única latinoamericana que entró en la categoría de mejor película documental.

Amazon Prime Video, al igual que los Globos de Oro, sigue muy de cerca al gigante Netflix, y este año Sound of Metal transmitida en su plataforma lleva también un nutrido grupo de nominaciones. Mejor actor, Mejor edición, y Mejor guión son algunos de los renglones donde compite esta cinta, que se ha transformado en tendencia en los últimos días. Judas and the Black Messiah, es otra de las producciones con mucha relevancia en Amazon, también transmitida en lugares como Google Play.

Disney + lleva de la mano a Nomadland, que según los expertos pudiese resultar la gran ganadora de la noche. Con una Frances McDormand, ya ganadora de dos estatuillas, y una dirección de Chloé Zhao, la película ha sido centro de gran polémica por su controversial trama y sus actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí