Estas son las películas más reivindicativas que no debes perderte este Día de la Mujer

0
1911
_DSC4223a.ARW

Marzo es el mes de la mujer por excelencia. Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y son innumerables los actos, eventos, manifestaciones o encuentros que están teniendo lugar estos días. Todos los sectores de nuestra sociedad se unen a esta reivindicación y el cine no podía ser menos.

A diferencia de otros campos en los que la incorporación de la mujer se ha producido de forma paulatina, e incluso en muchos todavía se sigue echando en falta una mayor presencia, los personajes femeninos siempre han tenido un papel destacado en el séptimo arte. Nombres como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Judy Garland, Ava Gardner, Meryl Streep, Natalie Portman, Nicole Kidman o Charlize Teron han triunfado a lo largo de la historia en los grandes títulos de Hollywood.

También en nuestro país, nombres de mujer como los de Sara Montiel, Concha Velasco, Carmen Maura, Victoria Abril, Penelope Cruz, Belén Cuesta o Macarena García han ocupado, y lo siguen haciendo, un lugar excepcional en el firmamento cinematográfico.

Pero si de algo puede presumir el mundo del cine, además de ser uno de los que siempre ha dado a la mujer el lugar que se merece, es de haber contribuido a reivindicar la lucha feminista con títulos en los que las protagonistas han sido ellas y con mensajes que abogan por la igualdad salarial, la lucha contra la violencia de género, el derecho al trabajo o el derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

Este es el TOP 5 de las películas que no puedes perderte este fin de semana:

Una cuestión de género (2018)

Protagonizda por Felicity Jones y Armie Hammer, esta película de carácter biográfico se centra en la figura de Ruth Bader Ginsburg, una de las juezas del Tribunal Supremo de los Estados Unidos más queridas por el pueblo norteamericano gracias a su incansable lucha contra la desigualdad de género y por los derechos de las mujeres. La protagonista tendrá que superar muchas dificultades por el simple hecho de ser mujer.

Wonder Woman (2017)

Diana, hija de dioses y princesa de las amazonas, nunca ha salido de su isla. Un día, en el contexto de la Primera Guerra Mundial, un piloto americano se estrella en su isla y Diana salva su vida; el piloto le explica que se está desarrollando una gran guerra que puede devastar el mundo, y Diana parte a la batalla. Wonder Woman es la primera mujer en un mundo, el de los super héroes, acaparado por los hombres.

Figuras ocultas (2016)

Esta película, protagonizada por Taraji P. Henson, Janelle Monáe y Octavia Spencer, cuenta la historia, hasta ahora desconocida, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960, colaborando en la operación espacial con la que los EE.UU. le ganaron la partida a la URSS en la Guerra Fría. Al mismo tiempo, estas brillantes mujeres lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos.

Las sufragistas (2015)

Una historia inspirada en el nacimiento del movimiento sufragista, en vísperas del inicio de la Primera Guerra Mundial, en la que, incitada por la activista política Emmeline Pankhurst, una madre trabajadora se une a esta incansable lucha por conseguir la igualdad, con la que se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. Carey MulliganHelena Bonham Carter o Anne-Marie Duff protagonizan esta apasionante historia.

Thelma & Louise (1991)

Es, sin duda, uno de los grandes títulos del séptimo arte. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis, nos cuenta la historia de Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía, con un marido que la trata como a una niña; y Louise Sawyer, una camarera que sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas para alejarse de la rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí