Esta es la miniserie que relata el reinado de terror del asesino Richard Ramírez

0
500

La miniserie documental creada por Toller Russell retrata las escalofriantes escenas e historias de la época en el que el ‘acosador de la noche’, posteriormente conocido como Richard Ramírez, infundía terror en los ciudadanos de Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco durante los  años 80.

Es así como esta miniserie relata en 4 episodios todo el proceso de investigación para poder descubrir a este asesino serial que durante mucho tiempo logró permanecer anónimo y evadir la ley, permitiéndose realizar una serie de robos, violaciones y asesinatos.

Un asesino sin patrones claros a seguir

Lo difícil de este caso es que el llamado ‘acosador nocturno’ no tenía un modus operandi establecido. Sus asaltos en los hogares siempre eran diferentes y hacia cualquier tipo de persona, sin distinción de edad o sexo. A veces mataba, a veces no, en otras ocasiones solo robaba, pero en otras cometía agresiones sexuales. Todo en su forma de actuar era muy inusual y confuso, hasta que los inspectores Gil Carrillo y Frank Salerno deciden unir fuerzas y se percatan de que los crímenes están conectados, llegando a la conclusión que todo lo que sucedía en esa época era orquestado por una sola persona.

De esta manera, la única pista clara que tenían desde un principio eran sus peculiares pisadas de zapato que siempre dejaba marcadas en las distintas escenas del crimen. Esta fue una de las maneras en la que empezaron a relacionarlo en cada caso.

A pesar de esto, todo era confuso y por mucho tiempo no se tomaba tan en serio este hecho para poder establecer el caso. ‘Afortunadamente’, el asesino con el tiempo se vuelve más peligroso y confianzudo, por lo que comienza a dejar su firma, ‘pentagramas invertidos’ o ‘símbolos satánicos’ marcados en las paredes de las casas en las que realizaba sus crímenes generando como resultado que se empezará una investigación a fondo en su contra.

Detalles importantes del documental

Lo más interesante de esta miniserie es que se recrean las escenas del crimen de manera muy realista, así como algunas imágenes auténticas de los informativos y del juicio. Todo esto,  a medida que los mismos inspectores a cargo del caso relatan los hechos. Además, esta pieza también cuenta con la intervención de periodistas, víctimas que pudieron salvarse en aquella época y familiares de las personas que desafortunadamente murieron.

El acosador cazado

La suerte de Richard Ramírez acabó el 1 de agosto de 1985, cuando luego de difundirse su foto en todos los noticieros y periódicos, un grupo de personas lo acorraló en una calle y golpeó hasta que la policía intervino. En total, cometió 5 intentos de asesinato, 13 asesinatos, 11 agresiones sexuales y 14 robos entre los años de 1984 y 1985. Por lo el tribunal lo sentenció a 19  penas de muerte, pero por irregularidades la ejecución no se llevó a cabo y estuvo apresado en la prisión de San Quintín (California) hasta 2013 que murió de cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí