Una escena del crimen sin pruebas y dos perfectas sospechosas: así es ‘Sin huellas’, la nueva serie española de Amazon Prime Video

0
625
Catálogo de Amazon Prime Video.

España va ganando cada vez más peso entre las plataformas de streaming. Cada vez son más numerosas las producciones originales hechas en nuestro país, protagonizadas por actores españoles y adaptadas a nuestros gustos y hábitos de consumo. Si ayer hablábamos de los títulos propios que había presentado HBO Max en el Festival de San Sebastián, hoy conocemos que Amazon Prime Video ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto pensado para el público español, aunque con proyección internacional.

Sin huellas, que así se llama, cuenta las desventuras de sus dos protagonistas, dos mujeres socialmente marginadas que acaban siendo sospechosas de un asesinato cuya escena del crimen acaban de dejar como los chorros del oro. Se trata de una serie que mezcla drama y comedia que va a correr a cargo de Zeta Studios. Se estrenará a lo largo del próximo año de manera simultánea en más de 240 países y territorios de todo el mundo, porque “sabemos va a enamorar tanto a nuestra audiencia española como la del resto del mundo”, en palabras de Georgia Brown, Head of European Amazon Originals, Amazon Studios.

Definida por Antonio Asensio, presidente de Zeta Studios, como “un thriller gamberro, lleno de humor negro y acción“, todavía no se conocen los nombres de las actrices que se meterán en la piel de Desi y Cata, las dos protagonistas. Gitana y mexicana respectivamente, ambas mujeres son limpiadoras; o más bien lo eran, porque las han despedido de la noche a la mañana. Agobiadas por su situación económica, esperan como agua de mayo esa llamada que les ayude a conseguir un trabajo. Un buen día les encargan limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer. Tras el shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio, sin huellas, convirtiéndose así en las perfectas culpables. A partir de aquí, la policía las persigue, también unos sicarios rusos, una familia de millonarios, y hasta un exmarido con mariachis. Cualquier cosa será válida para salir de esta.

De momento esto es todo lo que se sabe de esta nueva producción española de Amazon Prime Video, que contará con Eneko Gutiérrez como productor ejecutivo y Carlos de Pando y Sara Antuña como showrunners. Paco Caballero, Gema Ferraté, Samantha López Speranza y Koldo Serra serán sus directores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí