Erase una vez… Angelina Jolie en un nuevo estreno para 2020

0
499

¿Podría imaginar a Lewis Carrol, cuando escribió Alicia en el país de las maravillas, y a James Matthew Barrie, creador de Peter Pan, juntando un día sus personajes en la historia de una película? Pues esto es lo que se le ocurrió a Ace Pictures, David Harin, George Acogny y Angelina Jolie, para crear una fantástica historia con los personajes famosos de estos escritores inmortales. Según los expertos, la cinta se podría convertir en un nuevo clásico para el público infantil o una película de culto.

https://youtu.be/UzuGrzxqDTQ

Peter y Alice, son dos hermanos que viven en el caótico Londres victoriano del siglo XIX.  La ciudad está convertida en un lugar donde la delincuencia y el desorden están a la orden del día. Los padres de los niños están sumergidos en una fuerte depresión a raíz de la muerte del hijo mayor de Peter, por lo que los niños intentarán ayudar a sus padres a salir del dolor de la ausencia de David y trascender a la felicidad.  

David es hijo de un matrimonio interracial (Jolie y Oyelowo) en un país donde los prejuicios raciales eran fuertes y causaban serios conflictos. El matrimonio tendrá en Alicia y Peter, sus otros hijos, una alternativa para superar sus difíciles circunstancias y acceder a un mundo diferente. Los hermanos al principio, a causa de la situación familiar, se refugian en sus fantasías, dentro de un mundo mágico y hermoso, donde logran la liberación de sus espíritus y encontrar su propia esencia y felicidad.

Esta es de modo general la sinopsis de esta peculiar cinta, que nos muestra un mundo diferente de dos personajes que han trascendido la historia literaria y cinematográfica del mundo. La película tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance a inicios de 2020, con una crítica positiva que le aporta un éxito más a la carrera de Jolie. Según la crítica, esta interesante fusión de dos importantes personajes, convierten a la cinta en una gran obra. Su puesta en escena, sus efectos especiales y principalmente el guión, sobresalen por su originalidad y estilo.

El guión lo escribe Marissa Kate Goodhill basado en las historias de Carroll y Barrie, y tiene como productores a la misma Angelina Jolie y Leesa Kahn. El reparto lo conforman Michael Caine, David Oyelowo, David Gyasi, Anna Chancellor, Derek Jacobi, Clarke Peters, y Jenny Galloway, entre otros.

La dirección está a cargo de Brenda Chapman y la música de John Debney. Dos factores que tienen relevancia en este film.Su estreno está pautado para el último periodo de 2020, luego de la disminución de la crisis de salud que el planeta tuvo este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí