Se lleva un Emmy y Netflix la cancela: adiós a ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’

0
350
Una imagen de Cristal Oscuro: La era de la resistencia.

En apenas unas horas han pisado el cielo y han bajado a los infiernos. Quizá esta comparación sea un poco excesiva, pero la realidad ha sido algo parecida. Resulta que el pasado domingo, Cristal Oscuro: La era de la resistencia, la ansiada precuela del filme de los 80 Cristal oscuro que se emite en Netflix, se hizo con el premio Emmy al Mejor Programa Infantil. Y apenas unas horas después, la plataforma de streaming anunciaba su cancelación definitiva.

De esta forma, este nuevo proyecto vinculado al universo creado por Jim Henson se despedirá de sus fans tan solo una temporada después de haber sido estrenada el verano del pasado año. Su productora ejecutiva e hija del mítico titiritero creador de marionetas tan míticas como las de Barrio Sésamo, Lisa Henson, ha explicado a Deadline que están trabajando para encontrar la mejor manera de poner fin a esta etapa y buscar “vías para contar la historia en el futuro”, dejando así abierta la puerta a otros proyectos relacionados con Cristal Oscuro.

Tras un largo trabajo de desarrollo en el que se combinaban las famosas marionetas con efectos especiales de última generación, Louis Leterrier se convirtió en el heredero de Jim Henson y Frank Oz, responsables de la película que se estrenó en 1982, en la que en tres Gelflings luchaban para que la oscuridad no se adueñara del planeta Thra, herido por culpa de los Skeksis, una especie alienígena que se alimentaba de la esencia del planeta agotando sus recursos naturales.

Con personajes a los que han dado voces actores de la talla de Taron Egerton (Rocketman), Anya Taylor-Joy (Múltiple) y Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos), como protagonistas, y Sigourney Weaver, Lena Headey, Helena Bonham Carter, Gugu Mbatha-Raw, Mark Strong, Alicia Vikander, Mark Hamill, Keegan-Michael Key, Simon Pegg y Andy Samberg, para completar el reparto, Netflix ha decidido que esta es la mejor manera de celebrar el reconocimiento a esta serie que desde el principio se ha llevado el aplauso de crítica y público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí