“Embrujadas” regresa en una nueva temporada por HBO

0
439

Embrujadas (Charmed) fue una exitosa serie norteamericana transmitida entre 1998 y 2006, que narraba las vivencias de tres hermanas con poderes sobrenaturales con el que resolvían situaciones entre el mundo real y el mundo de la magia. Su labor era proteger al mundo de demonios poderosos que estaban en constante amenaza. Las jóvenes descubren su poder luego de la muerte de su madre, y se transforman en las tres hechiceras con más poder sobre la tierra.

Esta serie, creada por Constance M. Burge, tuvo gran repercusión y fue una de las más vistas. Mucho aseguran que su éxito se debió a que fue producida por Aarón Spelling, considerado el productor más exitoso de series y figura clave en trabajos de la televisión de los años 80 y 90 que fueron éxitos  indiscutibles como Los ángeles de Charlie, Dinastía,Beverly Hills 9021 y Melrose Place. El éxito de Embrujadas llevó a la serie por el recorrido de 8 temporadas, y tal fue su expansión pública que de ella salieron videojuegos, narraciones tipo novelas y comics.

Después de varios años, le toca el turno en las plataformas online a una nueva versión de la famosa serie. Esta vez de manos de Snyder Urman. El remake de Embrujadas se estrenó en 2018, siguiendo la misma línea narrativa de la original, con las tres hermanas enfrentándose a seres del otro mundo y regresándolos a su sitio. Aún con las grandes diferencias que esta nueva versión tiene con relación a su primera versión, el éxito que ha tenido hizo que se renovará para una segunda temporada, también para 2019 y ahora presenta la tercera temporada que se estrenará en enero 2021.

Algunos críticos catalogan a la serie como un producto exitoso con matices inclusive más intensos que la original, donde por la época y los convencionalismos establecidos en los temas televisivos, no se podían tocar ciertos y determinados temas. En esta versión de Embrujadas se denota más libertad para abortar tópicos más definidos como el feminismo y las ideas raciales.

Otros críticos sin embargo, la consideran demasiado mediática e inclusive inmadura, sobre todo por tocar superficialmente los temas políticos y sociales que han cambiado drásticamente desde que la original estaba en el aire, inclusive aun con los mejorados efectos especiales en comparación a la original.

Otros especialistas afirman que uno de sus aspectos negativos es que la producción busco que esta nueva versión se pareciera mucho a la original, tomando inclusive elementos de aquella, situación que no evitó que las comparaciones salieran a relucir restando más interés, sin embargo, también opinan que el hecho de ser renovada para una segunda y ahora una tercera temporada demuestra que estos aspectos no fueron tan relevantes para el televidente, que por el contrario, sigue con alta audiencia las aventuras de las tres hermanas y su lucha con los seres del más allá.

El reparto lo conforman Melonie Diaz, Sarah Jeffery y Madeleine Mantock como las hermanas hechiceras junto a Ser’Darius Blain, Rupert Evans, Ellen Tamaki y Nick Hargrove. En la producción están Jessica O´Toole, Amy Rardin junto a Unyder Urman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí