El terror estará en Alta Mar y en las carteleras de cine para fin de año

0
581

Mar adentro, Irlanda. Una investigadora experta en comportamiento de fauna oceánica no es bien recibida por la tripulación de un barco. Una extraña, fuerte y enorme criatura marina con grandes tentáculos pegajosos. El agua potable está llena de parásitos, y para completar la situación, la imposibilidad de moverse y escapar de la nave. Estos son los ingredientes más importantes que tiene el nuevo estreno cinematográfico de unos de los films que más comentarios ha tenido en las últimas semanas y que forma parte de los estrenos más esperados para fin de año.

Neasa Hardiman es la directora irlandesa que se estrena en su rol con esta película y en la que promete 94 minutos de auténtico suspense psicológico, angustia y terror, a un público ansioso por ver una cinta que, desde el tráiler, luce interesante, profunda y terrorífica.

Contagio en Alta Mar (Sea Fever) reúne un elenco importante, conformado por Connie Nielsen, Dougray Scott, Hermione Corfield, Jack Hickey, Dag Malmberg, Olwen Fouere, Elie Bouakaze y Ardalan Esmaili. La producción estuvo a cargo de Creativity Capital y  Fantastic Films, con un guión concebido por la misma directora. Las críticas han sido benevolentes con esta cinta, y la han catalogado de sencilla pero efectiva. Uno de los principales atributos que le otorgan, es que no se necesitó de grandes efectos técnicos ni de post producción avanzada para lograr el pánico y la angustia del espectador, lo que la convierte en una película muy bien lograda y con una producción impecable.

Los personajes en Alta Mar, se encuentran con un foco de contagio grande y rápido en un arrastrero de pesca en el océano. El desarrollo del virus comienza a mostrar síntomas alarmantes en las personas y sus resultados terminan cambiando el aspecto convirtiéndolos en seres horribles. Para completar la situación, la nave queda a merced de los tentáculos de una criatura desconocida que es la que lleva el virus como tal.

La película también asoma de forma figurada, los peligros que pueden ocurrir en el planeta derivados del cambio climático y las transformaciones que pueden sufrir las criaturas marinas. De alguna forma, el film asoma la posibilidad de que un ser que haya mutado por acciones del calentamiento, puede alojar un sinfín de bacterias, infecciones, virus y parásitos, y que una vez estos llegados a tierra, podrían causar estragos serios a la humanidad.

Contagio en Alta Mar tuvo una aceptación importante en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2019 y en algunas plataformas donde se estrenó discretamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí