El regreso de una de las más grandes: Vuelve Sophia Loren a la pantalla

0
480

Edoardo Ponti, hijo de la actriz, es el director de esta maravillosa cinta que ha acaparado la atención mundial después de su estreno por la plataforma Netflix. Loren, de 86 años, regresa con un papel muy importante y dramático para su carrera, donde muchos aseguran que la actriz podría estar ante una nueva nominación a los Oscar. De ganarlo, podría ser su tercera estatuilla.

La actriz marca su regreso a las pantallas luego de 10 años de ausencia, donde inclusive se aseguraba que la diva italiana había decidido retirarse definitivamente. Para muchos, el hecho de que su propio hijo sea el director de la película pudo influir para que la actriz accediera al papel.

La vida ante sí narra la historia de Madame Rosa (Sophia Loren) quien se dedica a cuidar a los hijos de mujeres prostitutas que no pueden cuidar de estos. En la historia, Madame es una ex prostituta que vivió la terrible experiencia del holocausto. La vida le tiene guardada una sorpresa cuando aparece un joven adolescente, Momo (Ibrahima Gueye), que le robará sus compras. 

Momo, antes de conocer a Madame, tenía serios problemas de conducta, se dedicaba al tráfico de drogas y acciones delictivas en general. Su vida cambiará cuando conozca a Rosa, sin embargo, la vida misma les puso un reto a ambos y este sería que su relación amistosa al principio tenía un plazo, ya que ninguno de los dos quería involucrarse en la vida del otro por tener mundos y situaciones de vida diferentes, pese a esto, sus recuerdos pasados, sus similitudes sentimentales y sus dramas, unidos a situaciones de humor y amistad les otorga a ambos un motivo para vivir.

La vida ante sí es un alentador mensaje lleno de esperanza, fe, pasión, amistad y entrega en un entorno que, aunque parezca caótico, también guarda altas dosis de amor. 

La película también refleja temas importantes como los problemas generacionales entre los jóvenes y los adultos, las condiciones sociales y económicas, la demencia, la religión y sobre todo la vida y la muerte. Es una evocación subjetiva entre los hijos y padres ausentes, sus emociones, fantasías y recuerdos, por lo que Madame Rosa es una suerte de catarsis viviente que ayuda a estos niños a vivir y ser felices. 

Según el director de la película, esta es la forma como él ve a su propia madre y no como la diva que todo el mundo conoce. Una mujer incansable, luchadora y constante en hacer felices a los demás.

La vida ante sí es un guión de Edoardo Ponti y Ugo Chitti, basada en la novela homónima del escritor Romain Gary. Con Loren como protagonista, tiene actuaciones de Babak Karimi, Ibrahima Gueye, Renato Carpentieri y Massimiliano Rossi.

Esta película es una nueva versión de otra cinta titulada Madame Rosa, realizada en París y estrenada casi a finales de los 70. Esta cinta recibió un Oscar en 1978 en la categoría de Mejor Película Extranjera. Al parecer el film tendría como título para España: La vida por delante, pero en la página de Netflix aparece como La vida ante sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí